@ANBOLIVIA: YPFB GARANTIZA ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLES EN LA PAZ Y EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 7 de noviembre de 2012

YPFB GARANTIZA ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLES EN LA PAZ Y EL ALTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) garantizó el miércoles el normal abastecimiento y comercialización de combustibles en las estaciones de servicio de las ciudades de La Paz y El Alto.

    YPFB recordó que entrega todos los días al departamento de La Paz alrededor de 1.100 metros cúbicos de gasolina especial y 1.000 metros cúbicos de diesel oíl para el transporte público y privado.

    Además, la estatal petrolera aseguró que esos volúmenes se incrementarán, "de ser necesario", hasta 30 %, "cuando la demanda así lo requiera".

    "La comercialización y el abastecimiento de combustibles son normales tanto en La Paz como en el interior del país, ya que la producción nacional y los volúmenes disponibles permiten cubrir la demanda interna", subraya un boletín institucional.

    Según datos oficiales, entre enero y junio de este año, la producción promedio de hidrocarburos líquidos (petróleo, condensado y gasolina natural) superó a la producción promedio de la gestión 2011 en 11,63 %.

    La producción de condensado se incrementó 14,97 %, de gasolina natural 7,79 % y de petróleo disminuyó en 1,99%.

    En relación al interior del país, la estatal petrolera afirmó que se provee de combustibles (diesel oíl, gasolina especial y kerosene) a Guayaramerín y Riberalta, carburantes que son producidos en las refinerías Gualberto Villarroel y Guillermo Elder Bell, a través de barcazas que parten desde Trinidad (Beni) y cruzan el río Mamoré hasta desembarcar en la Planta de Guayaramerín.

    No obstante, YPFB recordó que en las últimas semanas se evidenció la disminución del calado del río Mamoré, lo que generó un retraso, tanto en la carga como en el tránsito de las barcazas que transportan combustibles hasta Guayaramerín y Riberalta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...