@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA Y LA FEJUVE DE EL ALTO INAUGURAN LOS ‘VII JUEGOS DEPORTIVOS ALTEÑOS’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 7 de noviembre de 2012

LA ALCALDÍA Y LA FEJUVE DE EL ALTO INAUGURAN LOS ‘VII JUEGOS DEPORTIVOS ALTEÑOS’


Los deportistas de El Alto (Foto: enlaupea)/ANBOLIVIA.
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jichhurux alcaldíax ukhamaraki Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) El Alto markatxa qallantawayapxiwa phuqhayaña ‘VII Juegos Deportivos Alteños’ ukham anatt´awinaka ukhamata taqi markachirinakarux mayacht´aña zonas taypinakanxa atipt´asipxañapataki. Atipt´irinakarux luqt´ataniwa mä Parque Infantil Alcaldía Municipal El Alto markatxa.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (VII) y la Federación de Juntas Vecinales (JEFUVE) de El Alto inauguraron este miércoles los ‘VII Juegos Deportivos Alteños’ con el objetivo de confraternizar e integrar a todos los vecinos y las vecinas a través del deporte en sus 22 disciplinas. El evento empezó del 7 de noviembre y se extenderá hasta el 6 de diciembre.

El Director Municipal de Deportes de El Alto, Edgar Máraz, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que todas las zonas conformaron sus selecciones integrados por personas mayores, jóvenes y adolescentes para participar en una de las disciplinas de los VII Juegos Deportivos Alteños en la categoría damas y varones.

La municipalidad inscribió hasta el momento más de 2.500 participantes distribuidos en las 22 disciplinas. En este evento participan las selecciones de cada uno de los 14 Distritos de El Alto.

“Lo que pedimos es siempre respeto al rival, respeto hacia los mismos deportistas, no queremos que sea unos Juegos Deportivos de peleas, sino de confraternización. Estamos exigiendo que todos los deportistas sean realmente gente que viva en la ciudad de El Alto y gente que crea en está ciudad”, manifestó Máraz.

Las disciplinas deportivas

En los VII Juegos Deportivos Alteños se tendrá competencias en las disciplinas de el ajedrez, el atletismo, el motociclismo, el básquetbol, el bicicross, el billar, el boxeo, el ciclismo, el deporte integrado, el fútbol, el fútbol de salón, el fisicoculturismo, la gimnasia, la halterofilia, el kung fu – wu shu, el taekwondo, el tenis de mesa, la lucha amateur, la natación, la pelota vasca, el voleibol y el raquetbol.

Lugar del evento

Las competiciones se realizarán en cada uno de los escenarios de las zonas y Distritos de El Alto. La inauguración se realizó a las 15.00 de la tarde en los ambientes del Coliseo de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB). El evento contó con la participación de la deportista Claudia Valderrama y el deportista Franklin Aduviri quienes llevaron la malla olímpica.

Los premios

La selección de la zona ganadora de los VII Juegos Deportivos Alteños será premiado con la construcción de un Parque Infantil completo, además se premiará con otros incentivos a la selección medallero y el resto de las selecciones ganarán diplomas, certificados de participación, implementos deportivos y medallas.

Los VII Juegos Deportivos alteños se realizan cada dos años en esta ciudad.

El Alto, 07 noviembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...