@ANBOLIVIA: MORALES ASEGURA QUE BATIÓ RECORD HISTÓRICO EN CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS SOCIALES EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de noviembre de 2012

MORALES ASEGURA QUE BATIÓ RECORD HISTÓRICO EN CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS SOCIALES EN BOLIVIA



CKOCHAS, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente, Evo Morales, aseguró el viernes que su gestión gubernamental batió record histórico en la construcción y entrega de viviendas sociales en los nueve departamentos del país.


    En un masivo acto en la localidad de Ckochas, distante a 70 kilómetros al oeste de Potosí, el Jefe de Estado entregó una casa municipal, una sala de reuniones, una ambulancia y 65 viviendas sociales, en atención a las demandas de esa región.

    "Quiero decirles hermanos y hermanas que hemos avanzado bastante, tenemos un record histórico en la construcción de viviendas en toda Bolivia", manifestó.

    En esa dirección, el Mandatario precisó que  las 65 viviendas entregadas en Ckochas forman parte de las 4.139 viviendas sociales construidas en el departamento sureño de Potosí.

    "520 todavía faltan entregar y por otro lado son 2.500 viviendas programadas para próximo año 2013 y ahora mediante un Decreto Supremo nos estamos juntando, la Alcaldía, la Gobernación y  el Gobierno Nacional para rápidamente construir nuevas viviendas", resaltó.

    Consideró que para cubrir la demanda de viviendas en todo el país, los sectores organizados entre ellos, los profesores, fabriles y comerciantes deben garantizar lotes para que el Gobierno construya con un aporte del 70%.

    "Así como en el campo cuando hay terreno ye movimiento campesino tiene su tierra y no es mucho problema construir porque el 70% aporta el Gobierno y el 30% los beneficiarios, por tanto no es crédito es dotación, por eso creo que en la ciudad los profesores, fabriles y comerciantes, si tienen lotes en la ciudad, tipo vivienda social, se puede construir viviendas", dijo.

    En ese marco, el Presidente demandó el saneamiento de las tierras para construir las viviendas en las ciudades a fin de beneficiar a distintos sectores sociales.

    "Si sólo tienen lote pero está saneada su tierra, ahí vamos a construir con el 70% de aporte del Gobierno y de esta manera dotarnos de viviendas", afirmó.

    Morales aseveró que el Gobierno pretende mejorar las políticas de construcción de viviendas en el área rural y urbano del país.

    "Por eso pido que se organicen, saneen sus tierras que tienen y construiremos no como crédito sino como viviendas solidarias, como hemos empezado en las áreas rurales", insistió.

    Según datos oficiales, el Gobierno entregó entre enero y septiembre de este año, 2.435 viviendas solidarias en distintas regiones del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...