@ANBOLIVIA: SANTA CRUZ: REGISTRAN 5 DENUNCIAS DE TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS CADA MES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 8 de noviembre de 2012

SANTA CRUZ: REGISTRAN 5 DENUNCIAS DE TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS CADA MES


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El jefe de la División de Trata y Tráfico de Personas en Santa Cruz, mayor Oscar Moreno, informó hoy que cada mes registran un promedio de cinco denuncias sobre este delito cometido, especialmente, en contra de menores de edad.


“En la Dirección de Trata y Tráfico de personas los más afectados son niños, niñas y adolescentes; ahora entre varones y mujeres, las mujeres; además entre una edad estimada de 12 y 15 años”, dijo Moreno, según el reporte de la radio Alternativa.

Afirmó que se registraron mayor cantidad de casos de explotación laboral en contra de personas de área rural. Mientras, las víctimas reclutadas para la explotación sexual son personas de Pando, Beni y Santa Cruz, que son trasladadas hacia el Occidente.

Frente a esta situación, según la autoridad policial, se realizan constantes operativos en las terminales y se descubren el traslado de menores de edad sin documentación hacia el interior del país.

“Cuando (descubrimos)  a menores de edad trasladándose al interior del país, les pedimos sus identificaciones y no los tienen; hacemos una ardua tarea la que desarrollamos porque no tenemos ni la colaboración de las empresas de buses, que venden pasajes a cualquier persona sin pedir su identificación”, manifestó.

Apuntó que los operativos también son ejecutados en los centros nocturnos, de donde se rescatan a menores de edad, al igual que de las “agencias de trabajo”, que intentan emplear directamente en la terminal de buses Bimodal, donde los que demandan de la explotación de estas víctimas se dirigen a reclutarlas.

Santa Cruz, 8 noviembre 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...