@ANBOLIVIA: AL MENOS 150 MAESTROS DE LA PAZ Y EL ALTO SE CAPACITARON SOBRE LAS DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de noviembre de 2012

AL MENOS 150 MAESTROS DE LA PAZ Y EL ALTO SE CAPACITARON SOBRE LAS DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Educación informó el viernes que al menos 150 maestros de La Paz y El Alto se capacitaron en la atención de las dificultades en el aprendizaje, informaron el viernes fuentes del Ministerio de Educación.


    La responsable de la Dirección de Educación Especial, Aeda Antequera, precisó que la capacitación se realizó a través de talleres que congregaron a docentes del tercer nivel de primaria.

    "Estos talleres referidos a las dificultades de aprendizaje se han venido desarrollando en los nueve departamentos en el subsistema de educación regular, en La Paz y El Alto concluyen este viernes donde se desarrolla de forma paralela", señaló.

    Precisó que en La Paz participaron 80 maestros y el Alto 70 que analizaron políticas "para poder dar atención y respuesta a un importante sector que por mucho tiempo fue desatendido, que son los niños con dificultades para el aprendizaje".

     Antequera destacó que los talleres que se realizaron en todos los departamentos del país para la construcción de un programa de aprendizaje.

    Explicó que la capacitación está dirigida a maestros de tercero de primaria, porque es "ese el nivel donde se detecta más las dificultades para el aprendizaje".

    "Con este recurso, los maestros y maestras van a poder identificar, diagnosticar y poder derivar a los estudiantes a otros servicios en casos de que se requiera", resaltó.

    Añadió que con la capacitación el docente diferenciará las dificultades generales y específicas en el aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...