@ANBOLIVIA: CINCO MENORES HUYEN DE SUS CASAS DESPUÉS DE COBRAR EL BONO JUANCITO PINTO EN EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 8 de noviembre de 2012

CINCO MENORES HUYEN DE SUS CASAS DESPUÉS DE COBRAR EL BONO JUANCITO PINTO EN EL ALTO


EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) informó hoy que cinco adolescentes, de entre 12 y 16 años, escaparon de sus hogares después de cobrar el bono Juancito Pinto de 200 bolivianos.


El jefe de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Felcc  El Alto, teniente Boris Loayza, dijo que de los cinco desaparecidos, dos retornaron con sus familias y continúan en proceso de búsqueda de otros tres.

“Los jóvenes abandonaron su hogar después de cobrar el bono Juancito Pinto. La razón principal de que los niños huyeran de sus hogares es que perdieron el año académico y utilizaron el bono para irse a trabajar a las provincias de La Paz o a otros departamentos”, afirmó la autoridad policial.

Añadió que uno de los menores fue encontrado cuando intentaba ir a trabajar al sector de los Yungas paceño.

Bebidas alcohólicas y drogas  

Loayza acotó que algunos de los adolescentes cobran el bono Juancito Pinto y utilizan el dinero  para comprar bebidas alcohólicas e incluso drogas.

La Felcc realizó hace una semana un operativo en el cual encontraron a diez menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas. 

El menor de todos los sorprendidos por la Policía, tenía sólo ocho años de edad y los mayores tenían entre 16 y 17 años. 

Los menores también se han visto implicados en casos de delincuencia como el robo. “Los padres se niegan a creer que sus hijos incurran en actos delincuenciales”, apuntó. 

El Alto, 8 noviembre 2012 – C.N.A.A/E.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...