@ANBOLIVIA: PRESIDENTE REMITE AL SENADO LISTA DE ASCENSOS A GENERALES EN LAS FUERZAS ARMADAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de noviembre de 2012

PRESIDENTE REMITE AL SENADO LISTA DE ASCENSOS A GENERALES EN LAS FUERZAS ARMADAS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales remitió en las últimas horas a la Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Boliviana de la Cámara de Senadores, un sobre cerrado con el listado de posibles ascensos a generales en la institución militar. 


Según lo reconoció el presidente de esa instancia legislativa, Adolfo Mendoza, esta documentación llegó la jornada de ayer y será puesta a consideración de los senadores que conforman esa Comisión posiblemente el próximo 14 de noviembre, luego de la sesión de honor que los asambleístas tendrán en Potosí. 

“Nos derivaron la propuesta del Ejecutivo y las Fuerzas Armadas, entonces la siguiente semana vamos a poder tratar en el marco de los que establece la Constitución, nosotros recibimos las propuestas y veremos si ratificamos o no, esto se hará en sesión reservada como establece la norma, luego se pasará al pleno que también tratará en reserva y el resultado se la transmite vía presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional al Ejecutivo”, sostuvo.

El exjefe militar y actual senador de Convergencia Nacional (CN), Marcelo Antezana, solicitó que estos ascensos respeten la institucionalidad de las Fuerzas Armadas antes que cualquier interés político. 

Versiones extraoficiales estiman que la próxima gestión el nuevo Comandante de las FFAA sería el General Gustavo Sandoval Espinoza.

La Paz, 9 noviembre 2012-J.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...