@ANBOLIVIA: GOBERNADOR DE POTOSÍ AFIRMA QUE SE INICIÓ REVOLUCIÓN INDUSTRIAL EN ESE DEPARTAMENTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 10 de noviembre de 2012

GOBERNADOR DE POTOSÍ AFIRMA QUE SE INICIÓ REVOLUCIÓN INDUSTRIAL EN ESE DEPARTAMENTO



POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de Potosí, Félix Gonzales, señaló el sábado que en ese departamento andino se inició la revolución industrial con la inversión  millonaria que ejecuta el Gobierno de más de 4 mil millones de dólares en diferentes proyectos, pero particularmente en la instalación de la planta piloto de baterías de litio y la reactivación de la fundidora de Karachipampa.


    Gonzales, que encabezó los actos centrales de la celebración de los 202 años del grito libertario de ese departamento, dijo que después de muchos años de olvido un Gobierno invierte en diferentes obras, en el campo y en la ciudad, para impulsar el desarrollo de esa región, que en el pasado fue motor de la economía boliviana.

    "Se está invirtiendo alrededor de 28 millones de bolivianos, es decir, estamos hablando de más de 4 mil millones de dólares que se van a invertir para diferentes proyectos que darán pie al inicio de la revolución industrial de Potosí", afirmó a los periodistas.

    En esa dirección, calificó de histórico el 202 aniversario de la gesta libertaria que, a su juicio, cambiará el derrotero de Potosí con la industrialización de sus recursos naturales, como el litio del mega yacimiento del Salar de Uyuni, y la generación de nuevas fuentes de empleo que convertirán a este departamento en un verdadero polo de desarrollo.

    "Creo que el Gobierno junto a las alcaldías y gobernación llevaremos adelante este sueño anhelado por el pueblo potosino para que tengamos un futuro mejor", fundamentó.

    Por su parte, el ministro de Minería, Mario Virreyra, criticó la actitud de algunos dirigentes del Comité Cívico de Potosí, que amenazaron con paros y movilizaciones al presidente Evo Morales, y criticaron su trabajo en beneficio  del pueblo potosino.

    En ese marco, pidió a los cívicos que "trabajen por el departamento y no se dediquen a criticar".

    "Los miembros del Comité Cívico deberían aprender a trabajar, demostrar con su fuerza, con su trabajo que el departamento de Potosí puede progresar, entonces hay que aportar con el ejemplo de trabajo y no de esa persecución insana, mal intencionada en la que se está", complementó.

    Los actos centrales de la celebración comenzaron con una salva de artillería, con una ceremonia inter religiosa y posteriormente con el desfile cívico militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...