@ANBOLIVIA: ABC PREVÉ QUE SU PRESUPUESTO 2013 ASCENDERÁ A MÁS $US 800 MILLONES CON BONOS SOBERANOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de noviembre de 2012

ABC PREVÉ QUE SU PRESUPUESTO 2013 ASCENDERÁ A MÁS $US 800 MILLONES CON BONOS SOBERANOS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario General de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Antonio Mullisaca, dijo el viernes que esa entidad prevé que su presupuesto para la gestión 2013, ascenderá a más de 800 millones de dólares, con el dinero adquirido por la colocación de los bonos soberanos en el mercado internacional.


    "Estamos estimando que muy probablemente lleguemos a más de 800 millones de dólares como presupuesto anual de la gestión 2013 para la construcción de carreteras, debido a que hay recursos de los bonos soberanos del Estado", indicó a la ABI.

    Según fuentes oficiales, Bolivia emitió el 22 de octubre en la bolsa internacional de Nueva York, bonos soberanos por 500 millones de dólares a 10 años plazo y con un rendimiento del 4,8 %.

    Mullisaca aclaró que el monto inicial solicitado para el presupuesto 2013 de la ABC, orilla los 700 millones de dólares, 100 millones más que los 600 millones de dólares destinados para esta gestión.

    En esa dirección, dijo que entre los proyectos que se ejecutarán el próximo año, se encuentran la construcción de un puente sobre el río Beni y otro por el afluente Madre de Dios, además, el tendido y asfaltado de la vía que unirá las localidades de Porvenir y Puerto Rico, en Pando.

    Consideró que el incremento en su presupuesto 2013, evidencia la "buena ejecución" demostrada por esa entidad, en la construcción, reconstrucción y mantenimiento de carreteras y puentes en todo el país.

    La ABC ejecutó hasta el momento, alrededor de 500 millones de dólares del presupuesto previsto para esta gestión, que asciende a 600 millones de dólares, informaron fuentes oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...