@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE SALUD ANUNCIA 42,7 MILLONES DE DÓLARES PARA FORTALECER REDES DE SALUD EN POTOSÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 6 de noviembre de 2012

MINISTERIO DE SALUD ANUNCIA 42,7 MILLONES DE DÓLARES PARA FORTALECER REDES DE SALUD EN POTOSÍ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Salud informó el martes que gestionó 42,7 millones de dólares para fortalecer las redes integrales de salud de Potosí, de los cuales, 35 millones provienen del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el resto de la contraparte local.


    Según el Director de Planificación del Ministerio de Salud, Guy Vargas, el financiamiento está dirigido a la ampliación de un hospital de segundo nivel, además a completar el funcionamiento de las redes de Uyuni y Ocurí; a la refacción de 50 establecimientos de salud; a la ampliación de 25 centros y al equipamiento de 200 establecimientos de salud.

    Además, financiará la refacción y ampliación del Hospital Madre Obrera de Llallagua.

    En ese marco, anunció que falta definir la fecha para implementar el proyecto, aunque informó que  se realizará un "Taller de arranque", con funcionarios del BID, del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Potosí y del Ministerio de Salud.

    Vargas explicó que para ese propósito se definieron tres componentes, con varias áreas cada uno.

    Precisó que en el primer componente está el  fortalecimiento de la red departamental de salud de Potosí, del sistema de referencia y retorno; de la estrategia de gestión institucional, de la  capacidad para realizar el mantenimiento de equipos médicos e industriales y la implementación de una política de recursos humanos.

    Apuntó que el tercer componente tiene que ver con la optimización de la parte administrativa,  de monitoreo y evaluación.

    Por su parte, Corina Cuba, responsable de planificación del Sedes de Potosí, calificó el proyecto de ambicioso, por su magnitud y dijo que  se trata de un programa que tiene un paquete de proyectos que beneficiará a más de 700.000 habitantes del departamento de Potosí.

    La funcionaria anunció que el presidente Evo Morales hará la entrega oficial de ese programa en el marco de la celebración de la  efeméride departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...