@ANBOLIVIA: EL COMITÉ DE VIGILANCIA DE EL ALTO EXIGE AL ALCALDE PRESENTAR EL II INFORME DE AVANCE DE OBRAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 7 de noviembre de 2012

EL COMITÉ DE VIGILANCIA DE EL ALTO EXIGE AL ALCALDE PRESENTAR EL II INFORME DE AVANCE DE OBRAS


El presidente de Comité de Vigilancia, Jhonny Morales (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Tunka pusini Comités de Vigilancia El Alto markatxa mayt´apxiwa alcalde oficialista Edgar Patana tatarux luqt´añapatakixa II Informe Cuatrimetral qillqata ukhamata yatxatañataki khawqha obranak lurasiski jichhakamaxa.  

El presidente de Comité de Vigilancia de El Alto, Jhonny Morales, demandó al alcalde oficialista Edgar Patana presentar al pleno del Control Social el II Informe Cuatrimestral a detalle sobre el avance físico y financiero que registran las obras inscritas en el Plan Operativo Anual (POA) 2012.

Morales, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que el pleno de Comités de Vigilancia de El Alto contrastará el avance físico y financiero de cada Subalcaldía con el reporte de la municipalidad a nivel general.

“El alcalde solo nos ha remitido el I Informe Cuatrimestral y esperemos que hasta la próxima semana nos de el II Informe Cuatrimestral”, sostuvo Morales.

Según Morales en El Alto cada uno de los 14 Comités de Vigilancia no tapan ningún acto de corrupción del ejecutivo municipal por el contrario permanentemente ejercen una vigilancia y control social.

El Representante aseguró que es muy burocrático cobrar para las mismas empresas las planillas de ejecución de las obras el cual impide un avance en la ejecución financiera.

Por otra parte, Morales aclaró que la municipalidad no insertó en el Plan Operativo Anual (POA) 2013 la ejecución de grandes obras como el Palacio Cosistorial, la Terminal Bi Modal, el Puente Distribuidor de la Panorámica Norte y Sur, entre otras.

La Alcaldía Municipal de El Alto

Frente a ello, el Secretario General de El Alto, Sergio Choque, admitió que hasta el primer cuatrimestre de la gestión la municipalidad estaba liderando a nivel nacional en la ejecución de recursos; sin embargo, ahora cayeron al cuarto lugar con un avance financiero del 40.96 por ciento y una ejecución de obras del 31.45 por ciento, pese a ello expresó su optimismo para que hasta fin de año se llegue a un avance del 80 por ciento.

Choque aseguró que la municipalidad tiene la voluntad de superar el 75 ó el 80 por ciento de avance de las obras para ello instruyeron a todos los funcionarios públicos a trabajar desde las 8.00 de la mañana hasta las 22.00 de la noche para cumplir con los objetivos trazados por el burgomaestre oficialista.

La autoridad atribuyó la baja ejecución física y financiera de las obras a las nuevas inyecciones económicas que reducen el avance de obras y recursos en el Plan Operativo Anual.

“Sin embargo, ingresan recursos frescos los cuales hacen que baje nuestra ejecución, si estamos en 41 % hoy aparecemos en 40 %, esto debido a los recursos que van ingresando directamente a nuestras cuentas fiscales, vienen proyectos del Fondo Productivo Social (FPS), proyectos ‘Bolivia Cambia’, lo cuales van sumando a nuestro saldo caja banco”, afirmó Choque.

El Alto, 07 noviembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...