@ANBOLIVIA: GONZALES: GOBIERNO INVIERTE 28.000 MILLONES DE BOLIVIANOS PARA IMPULSAR DESARROLLO DE POTOSÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de noviembre de 2012

GONZALES: GOBIERNO INVIERTE 28.000 MILLONES DE BOLIVIANOS PARA IMPULSAR DESARROLLO DE POTOSÍ



CKOCHAS, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de Potosí, Félix Gonzales, informó el viernes que hasta la fecha el Gobierno Nacional invirtió 28.000 millones de bolivianos para impulsar el desarrollo de ese departamento sureño del país.


     En un masivo acto en la localidad de Ckochas, distante a 70 kilómetros al oeste de Potosí, donde el presidente, Evo Morales, entregó una casa municipal, una sala de reuniones, una ambulancia y 65 viviendas sociales, en conmemoración a los 202 años de la gesta libertaria de Potosí, el Gobernador destacó la inversión gubernamental en ese departamento minero, saqueado en tiempos de la colonia.

    "Yo quiero decir que en Potosí se está invirtiendo una gran suma de dinero que no quieren reconocer los enemigos del desarrollo de nuestro departamento, son alrededor de 4.000 millones de dólares en Potosí, que en bolivianos suman 28.000 millones de bolivianos que se están ejecutando en diferentes proyectos a nivel departamental y eso es desarrollo para nuestro departamento", manifestó.

    Gonzales aseguró que "ningún" Gobierno invirtió tanto en Potosí, al recordar que el resto de las administraciones gubernamentales sólo llevaban a esa región a empresarios y trasnacionales para "saquear" los minerales.

    "Hoy en día Potosí está recibiendo proyectos de gran importancia desde el litio, desde lo que son los caminos en los que se invirtió más de mil millones de dólares, de igual manera otros proyectos en sistemas de riego y agua, además de viviendas. Realmente Potosí si está recibiendo porque nunca antes nuestro departamento recibió tanto dinero, ni tanta inversión", fundamentó.

    Asimismo, Gonzales apuntó que la Gobernación invierte 90 millones de bolivianos en la ejecución de diferentes proyectos, entre ellos: electrificación, caminos, unidades educativas, sistema de riego y campos deportivos, entre otras obras.

    "Integralmente estamos avanzando y ese es el desarrollo que el departamento de Potosí está recibiendo por parte de nuestro Gobierno Nacional y del Gobierno departamental", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...