@ANBOLIVIA: TRABAJADORES Y GOBIERNO NO AVANZAN EN EL TRATAMIENTO DE LA LEY DE PENSIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 10 de noviembre de 2012

TRABAJADORES Y GOBIERNO NO AVANZAN EN EL TRATAMIENTO DE LA LEY DE PENSIONES



La COB pide revisar la norma
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) y el presidente Evo Morales coincidieron, por separado, que no hubo avances en el tratamiento de la Ley 065 de Pensiones. Los trabajadores piden la revisión del punto referido a la renta para los jubilados.


El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Trujillo, dijo que la discusión ha sido directamente con el presidente del Estado que “no ha habido ningún avance. Entramos en cuarto intermedio para otra fecha” donde vamos a entregar una propuesta para tener una respuesta favorable.

“Hay rentas míseras (para los jubilados), hay desde 600, 800 y hasta de 150 bolivianos; entonces tiene que darse la revisión de la ley. Debería ser el 30 por ciento, como era antes, pero debe haber el aporte tripartito, estatal, patronal y laboral”, dijo Jaime Solares, asesor del ente matriz de los trabajadores.

Morales recordó que la norma fue acordada con la COB, en la gestión del exejecutivo Pedro Montes. “De forma conjunta hemos enviado a la Asamblea Legislativa Plurinacional (que ha) aprobado; sin embargo, nos piden modificaciones (…) no ha habido avances importantes, toda vez, que la COB no tiene una propuesta escrita, técnicamente bien sustentada para aceptar o no la modificación de la ley de pensiones”, agregó.

Morales promulgó la nueva Ley de Pensiones, con el respaldo de algunos dirigentes fabriles, mineros, campesinos, federación de mujeres, sindicalistas, choferes y otros, cuando los sectores del magisterio, fabriles y trabajadores de salud la rechazaban la norma.

La Paz, 10 noviembre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...