@ANBOLIVIA: GOBIERNO INVERTIRÁ $US800 MILLONES EN INDUSTRIALIZAR RECURSOS DEL SALAR DE UYUNI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 5 de noviembre de 2012

GOBIERNO INVERTIRÁ $US800 MILLONES EN INDUSTRIALIZAR RECURSOS DEL SALAR DE UYUNI



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Tomado de PL).- El gobierno boliviano aprobó una inversión superior a los 800 millones de dólares para desarrollar y concluir el proceso de industrialización del salar de Uyuni, en el departamento de Potosí, informó el ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira.


Virreira explicó que ese dinero permitirá continuar el proceso de desarrollo en el salar, con la construcción, equipamiento y puesta en marcha de la planta industrial de baterías de litio.

Precisó que hasta el momento se invirtieron en la zona unos 45 millones de dólares en la instalación de la planta de cloruro de potasio y la fábrica piloto de carbonato de litio.

El objetivo no es sólo producir materias primas sino también baterías de litio, cuya planta productora contará con el apoyo de países asiáticos, como Japón y China, señaló.

El salar de Uyuni es el mayor desierto de sal continuo del mundo, con una superficie de 10 mil 582 kilómetros cuadrados situado a unos tres mil 650 metros sobre el nivel del mar en el suroeste de Bolivia y considerado uno de los reservorios de litio más grandes del mundo.

La Paz, 05 noviembre 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...