@ANBOLIVIA: CONCEJAL DICE QUE SORATA ESTÁ CERCADA Y CAMPESINOS ANUNCIAN MEDIDAS EN APOLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 4 de noviembre de 2012

CONCEJAL DICE QUE SORATA ESTÁ CERCADA Y CAMPESINOS ANUNCIAN MEDIDAS EN APOLO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La concejala del municipio de Sorata de la provincia Larecaja del departamento de La Paz, Edith Montes, informó que esa región se encuentra cercada hace un semana por un bloqueo que protagonizan los pobladores del lugar; en tanto, que en Apolo de la provincia Franz Tamayo, los campesinos anuncian movilizaciones en defensa del Alcalde electo de esa región paceña.


La autoridad edil señaló que no se puede internar productos a esa región y no se realizan viajes terrestres debido a la medida de presión, pues un sector de la población rural de Sorata pide la liberación del alcalde Adelio Flores del Movimiento Por la Soberanía (MPS), quien fue enviado a la cárcel de San Pedro, en La Paz, por malversación de fondos.

“No hay gasolina, no se puede meter fruta y faltan algunos enceres de la canasta familiar. Nos encontramos en una especie de cerco”, declaró Montes.

Recordó que el conflicto inició por la demanda de la entrega de computadoras, que debía dotarse en septiembre a los establecimientos educativos, pero Flores no cumplió.

Movilizaciones en Apolo 

El sector campesino del municipio de Apolo anunció el inicio de movilizaciones en defensa del alcalde de esa región, Mario Flores del Movimiento Sin Miedo (MSM), porque aseguraron que sufrió un boicot político del Movimiento Al Socialismo (MAS) para que sea suspendido de su cargo.

El dirigente de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de la Provincia Franz Tamayo, Mario Salas, aseguró que gente de la derecha está envuelta en el partido de gobierno y pretende aprovecharse de los recursos de la Alcaldía una vez en el poder. 

“Vamos a hacer todo lo posible para que nuestro compañero Mario Flores sea liberado. Los partidos políticos como ADN y MNR lo han perseguido para hacerle todo tipo de trampa (...) Queremos que se investigue la detención de nuestro Alcalde”, pidió el dirigente campesino.

Fue posesionado como alcalde interino Deonicio Flores del MAS, con ayuda del fiscal de Apolo, Leopoldo Ramos, ya que éste ordenó la suspensión del Burgomaestre electo, aseguró el dirigente campesino. Dijo que el fiscal se mueve bajo interese personales, pues logró que su hermano sea el asesor legal del actual Alcalde.

Mientras que en Tipuani los mineros cooperativistas desconocieron al Burgomaestre de esa región, Benedicto Veliz Espinoza del MAS, por no respetar un acuerdo de gobernabilidad con ese sector.

La Paz, 4 noviembre 2012 – A.A./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...