@ANBOLIVIA: TRANSPORTE PESADO PRIVADO BLOQUEA SALIDAS A LA PAZ, COCHABAMBA Y A CHILE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 15 de octubre de 2012

TRANSPORTE PESADO PRIVADO BLOQUEA SALIDAS A LA PAZ, COCHABAMBA Y A CHILE



ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- Afiliados a la local Cámara Departamental de Transportes cerraban el lunes las rutas que vinculan a Oruro con La Paz y Cochabamba y el puerto chileno de Iquique, en demanda de un recinto de embarque y desembarque, informó el lunes el jefe de la oficina del policial Organismo Operativo de Tránsito, en el Terminal de Buses de Oruro, Morgan Velasco Tapia.


    "La Cámara de Transporte Oruro hizo llegar una notificación (..) los bloqueos se iniciaron a las 6.00 horas, camino a Pisiga e Iquique en el sector del surtidor Saninco; en la zona norte altura del Casco Minero; en la zona noreste, avenida Al Valle y Circunvalación", detalló.

   La única vía expedida que vincula a Oruro con algún punto del país es a Potosí, apuntó.

    Velasco informó que por esta situación es que se instruyó a las empresas de transporte de pasajeros la suspensión de las frecuencias de viajes a La Paz, Cochabamba, y las poblaciones del occidente del departamento, tales como Toledo, El Choro, Belén y Santiago de Andamarca, Avaroa, Orinoca, Corque, Toledo, Kulluri, Jancoqala, Opoqueri, Huachacalla, Sabaya y, entre otras, Pisiga Bolívar.

    Los manifestantes realizaron la semana una marcha en demanda, a la administración de Depósitos Aduaneros Bolivianos (DAB), de un recinto, en el que se abrevie la presencia y salida de los camiones, según declaraciones del presidente de la Cámara de Transporte Oruro, Francisco Quispe.

    Un periodista de la ABI observó, este lunes, que camiones de transporte obstruyen el paso de vehículos en barriadas tales como Challacollo, en el sur; en la zona noreste las urbanizaciones Huajara, Villa Dorina y al norte las urbanizaciones La Aurora y 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...