@ANBOLIVIA: MEDIOS INTERNACIONALES ACOMPAÑAN LA VISITA DE LA REINA DE ESPAÑA A COLEGIO DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 18 de octubre de 2012

MEDIOS INTERNACIONALES ACOMPAÑAN LA VISITA DE LA REINA DE ESPAÑA A COLEGIO DE EL ALTO



El escenario de la Unidad Educativa España de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Walja periodistas uka kipkaraki corresponsales anqax markanakatxa purintaniwayapxiwa Unidad Educativa España Distrito 8 El Alto markaru ukhamata uñxt´añatakix kuna amtanakampisa phuqt´aski Reina de España, Sofía de Borbón, Bolivia markanxa. Periodistas jupanakax wali k´uchikiwa cobertura lurawayaxi kunatixa markachirinakax askinjamaw katuqt´awayapxi. 

(VEA VIDEO...)

Varios periodistas y corresponsales de medios españoles e internacionales acompañaron las actividades de visita que realiza la Reina Sofía de España en la Unidad Educativa España del Distrito 8 de El Alto y el país. La Majestad llegó al país para conocer las necesidades y evaluar la cooperación española a varios proyectos que se desarrollan en El Alto y el país.

Durante la visita a la Unidad Educativa España de El Alto estaban presentes las Agencias Públicas, la Radio Nacional, la Televisión Española (TVE), la Agencia de Noticias EFE, el Periódico la Vanguardia, entre otras que reflejaron la información sobre los proyectos que ejecutó la cooperación española en El Alto y el país.

El periodista de la Televisión Española (TVE), Alejandro Riego, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) explicó que los periodistas de los medios internacionales, al margen de seguir las actividades de la Reina Sofía de España, verifican que los recursos de la cooperación española estén concretizadas en proyectos, obras educativas, el apoyo a salud, entre otras.

Según Riego hasta el momento quedaron satisfechos por la concretización de obras con fondos de la cooperación española en diversos sectores del país, principalmente en Educación.

Riego exteriorizó su alegría por el cariño y la amabilidad que demostró el país a la delegación española encabezada por la Reina Sofía de España, Sofía de Borbón.

Las dificultades periodísticas

Por otra parte, Riego expresó su preocupación porque tuvieron problemas para enviar materiales audiovisuales hasta las casas televisivas, escritas y radiales de España debido a la baja velocidad del Internet por falta de fibra óptica en el país.

Los corresponsales y periodistas de los medios internacionales no pudieron emitir señal en vivo hasta España por las dificultades en el Internet y la conexión satelital.

Varios periodistas de medios internacionales no pudieron compartir algunas experiencias laborales por el trabajo de cobertura de la visita de la Reina Sofía de España.

La visita de la Casa Real a El Alto

La Majestad de España llegó a las 10.45 de la mañana al establecimiento educativo escoltada por efectivos policiales y militares del país, además de la seguridad de la Casa Real. Decenas de vehículos oficiales acompañaron el arribo de la Reina Sofía de España por la avenida Aconcagua de la zona Senkata 79 hacia el centro educativo. 

En el escenario del establecimiento educativo se preparó tres stands de color blanco donde la comitiva tomó asiento para observar los actos estudiantiles.


El Alto, 18 octubre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...