@ANBOLIVIA: MILES DE ALTEÑOS SE QUEDAN SIN AGUA, EPSAS CONFIRMA CORTES EN EL SUMINISTRO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 18 de octubre de 2012

MILES DE ALTEÑOS SE QUEDAN SIN AGUA, EPSAS CONFIRMA CORTES EN EL SUMINISTRO



EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) confirmó que tienen problemas para atender la demanda de agua potable de la población alteña y que comenzó el período de cortes programados.


El director de Relaciones Públicas de EPSAS-El Alto, Julio Mamani, indicó que no se dispone de agua suficiente y que la restricción en la distribución permitirá recuperar el nivel de agua en las represas.

“Lo que se hace es un poco de restricción en horas picos, por la elevación de la temperatura, en donde hay más demanda y consumo de agua. El problema principal es el crecimiento demográfico, pero tampoco hay cortes  sin anticipación”, señaló.

Vecinos del sector norte de El Alto se quejaron porque no tienen acceso las 24 horas a este servicio y la presión en los grifos disminuyó ostensiblemente.

“No es posible que haya discriminación con nosotros. Nadie nos da una explicación sobre el tiempo que seguiremos así”. “Parece que poco les interesa nuestra suerte, siempre dicen que se va a mejorar y se empeora”. “Las autoridades se llenan de halagos y no nos arreglan, parecemos ciudadanos de segunda clase”, dijeron.

Explicaciones

El representante de EPSAS sostuvo que se está trabajando con la regulación de válvulas, lo que en otras palabras significa que se corta el suministro de agua.

“El consumo pasó el nivel de agua establecido, hay más demanda. Ocurre en casi cada año, en estas épocas que las temperaturas son más altas”, agregó.

Según proyección -para el año 2011- del Instituto Nacional de Estadística,  la población alteña superó a la ciudad de La Paz. En ese distrito hay una población de  por lo menos 120 mil habitantes más que La Paz.

“Esto significa que nos faltarían unas 30 mil nuevas conexiones más. Por eso también es el apuro para que haya nuevas fuentes de agua o captaciones, los mismos están en las manos de las autoridades. Para tanta demanda, también se necesita la construcción de nuevas fuentes de captación de agua. 

El calor es intenso y tratamos de restituir, la población consume mucho más en fines de semana”, agregó.

El vocero recordó también que en El Alto, un 40 por ciento de agua disponible no se vende o se factura, por fugas, malas instalaciones en las calles, fugas en domicilio e instalaciones clandestinas en domicilios.

El Alto, 18 octubre 2012 – A.P.V./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...