@ANBOLIVIA: EL INE APERTURA UNA OFICINA CENSAL EN LA ZONA ATIPIRIS DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de octubre de 2012

EL INE APERTURA UNA OFICINA CENSAL EN LA ZONA ATIPIRIS DE EL ALTO


La Sede Social de la zona Atipiris de El Alto donde funciona la Oficina Censal(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Elena Lazo, Supervisora del Operativo Censal (SOC) del Instituto Nacional de Estadística (INE) en el Distrito 8 de El Alto markanxa jist´arawayi mä Oficina Censal ukhamata wakt´ayañatakixa jakthapiwinaka jutïri pä tunka mayan urutaki kunatix uka urux phuqhasiniwa Censo Nacional de Población y Vivienda 2012.

La Supervisora del Operativo Censal (SOC) del Instituto Nacional de Estadística (INE) en el Distrito 8 de El Alto, Elena Lazo, inauguró el funcionamiento de una Oficina Censal en la Sede Social de la Urbanización Atipiris, correspondiente al mapa censal 027, con el principal objetivo de realizar las actividades previas para el buen desarrollo del operativo censal como la capacitaciones, las visitas a las zonas censales y la difusión masiva de los objetivos de la actividad, prevista su realización para el próximo 21 de noviembre.

El Responsable de la Zona Censal 027, Elmer Choque, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), exteriorizó su alegría porque a partir de ello empezará a centralizar las capacitaciones y la difusión del operativo censal a la ciudadanía que vive por alrededores de la zona Atipiris.

“Agradecer al presidente de la zona Atipiris, Jaime Mamani, por facilitarnos la Sede Social para la organización y la coordinación de las actividades del censo. Si está buena coordinación en otros sectores de El Alto el censo va ha salir muy bien”, afirmó Choque.

La Responsable del Distrito 8 de El Alto, Dionisia Mamani, manifestó que hasta este fin de semana inaugurarán el funcionamiento de 65 Oficinas Censales en el Distrito 8 de El Alto con el objetivo de acelerar las actividades previas al desarrollo del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012.

Según Lazo en el Distrito 8, equivalente a una zona censal, se conformó 65 Responsables de Zona, 795 Responsables de Sector y se encuentra en reclutamiento 3.967 empadronadores.

El Distrito 8 de El Alto cuenta con 54 unidades educativas, los estudiantes del Quinto y Sexto de Secundaria apoyarán el operativo censal, previa capacitación.

Según Lazo el INE gradualmente viene realizando la difusión e información del operativo censal a la ciudadanía del Distrito 8 a través de los 220 presidentes zonales. Asimismo, la supervisora habilitó una oficina de atención en el Centro de Recursos Pedagógicos (CRP´s) Guido Villagomes de este Distrito.

El Alto, 19 octubre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...