@ANBOLIVIA: ERRADICACIÓN DE COCA ILEGAL LLEGA A 8.884 HA, POR ENCIMA DE META ANUAL Y A 2 MESES DE FIN DE AÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de octubre de 2012

ERRADICACIÓN DE COCA ILEGAL LLEGA A 8.884 HA, POR ENCIMA DE META ANUAL Y A 2 MESES DE FIN DE AÑO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, informó el viernes que la erradicación de cocales ilegales hasta el 17 de octubre llegó a 8.884  hectáreas; por encima de la meta anual que establece la Ley (5.000 hectáreas) y a dos meses y 11 días de fin de año.

    Cáceres remarcó que la erradicación fue concertada y sin ninguna violencia en el trópico de Cochabamba, en los Yungas del departamento de La Paz, en Yapacaní (Santa Cruz) y en los parques nacionales.

    "De enero al 17 de octubre, las brigadas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) erradicaron a nivel nacional 8.884 hectáreas de plantaciones de coca excedentaria e ilegal, pero respetando los derechos humanos", aseguró el Jefe Antidrogas a la ABI.

    Recordó que en 2000, 2001 y 2002, en la gestión del extinto ex presidente Hugo Banzer Suárez, se erradicaron entre 6.000 y 7.000 hectáreas de coca, pero "bajo represión, con el uso de la fuerza, generando violencia y vulnerando los derechos humanos".

    En esas acciones, recordó, muchos cocaleros del trópico cochabambino perdieran la vida y otros quedaron lisiados por armas letales.

    En contrapartida, aseguró que es importante el dialogo, el consenso y la participación directa de los productores, para que decidan qué tipo de desarrollo requieren para sus zonas.

    El Viceministro de Defensa Social informó que, de las 8.884 hectáreas erradicadas, 6.724 se destruyeron en el trópico de Cochabamba, 1.931 en los Yungas del Departamento de La Paz y 228 en la localidad de Yapacaní y en los parques nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...