@ANBOLIVIA: MASIVA MARCHA SE DIRIGE A LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS PARA PEDIR EXTRADICIÓN DE ‘GONI’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de octubre de 2012

MASIVA MARCHA SE DIRIGE A LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS PARA PEDIR EXTRADICIÓN DE ‘GONI’


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Cientos de vecinos de la ciudad de El Alto, además de organizaciones sociales, se dirigen en una masiva marcha hacia la embajada de Estados Unidos, en la ciudad de La Paz, para pedir la extradición del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, acusado por la muerte de 67 personas y más de 400 heridos en 2003.


    La movilización tiene el objetivo de llegar hasta las instalaciones de la misión diplomática y realizar un mitin de protesta para hacer escuchar la voz del pueblo a nueve años de la "masacre de octubre".

    La concentración que se realizó en la Ceja de la ciudad alteña descendió por la avenida Naciones Unidas, Kollasuyo , Garita, Montes hasta llegar a la avenida Mariscal Santa Cruz, en el centro de la urbe paceña, lo que ocasionó que el tránsito vehicular se torne caótico.

    El Departamento de Estado de Estados Unidos rechazó en septiembre el pedido de extradición del ex mandatario realizado por el gobierno boliviano.

    Tanto Sánchez de Lozada como su principal colaborador, Carlos Sánchez Berzaín , el ex ministro de Gobierno, permanecen en Estados Unidos, donde fijaron su residencia desde 2003, tras una revuelta popular contra la salida del gas por Chile, que obligó al primero a huir del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...