@ANBOLIVIA: LA CONSTRUCCIÓN DEL ALBERGUE DEFINITIVO DEL ADULTO MAYOR DE EL ALTO CONTINÚA RETRAZADA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de octubre de 2012

LA CONSTRUCCIÓN DEL ALBERGUE DEFINITIVO DEL ADULTO MAYOR DE EL ALTO CONTINÚA RETRAZADA


El Jefe de Unidad del Adulto, Filemón Castellón (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Filemón Castellón, Jefe de la Unidad de Protección al Adulto Mayor El Alto markatxa arst´awayiwa anchhitkamaxa Gobernación de La Paz uksanwa janiwa jank´acht´apkiti trámites luräyañataki mä Albergue Definitivo jïlir tayk awkinakatakix. 


El Jefe de la Unidad de Protección al Adulto Mayor de El Alto, Filemón Castellón, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que la construcción del Albergue Definitivo del Adulto Mayor en el Distrito 8 de El Alto continúa retrazada debido a las observaciones presentadas por la Gobernación de La Paz al proyecto a Diseño Final.

Castellón explicó que la Gobernación de La Paz presentó algunas observaciones al Proyecto a Diseño Final de construcción del Albergue Definitivo, razón por la cual modificaron este proyecto y enviaron nuevamente a la Secretaria de Obras Públicas de la Gobernación de La Paz para su revisión y posterior firma de convenio interinstitucional.

Según Castellón el trámite de construcción del proyecto a Diseño Final del Albergue Definitivo se encuentra en los plazos legales y no sufre ninguna burocracia ó retrazo; sin embargo, la presentación del proyecto data desde el año 2010.

“Es que hay que cumplir muchos requisitos, es que a último momento la Gobernación no ha pedido los requisitos, nos han pedido el desglose de terreno”, afirmó Castellón.

A criterio de Castellón la construcción del Albergue Definitivo del Adulto Mayor demandará una inversión de 5.5 millones de bolivianos, mismas que serán financiadas por un 70 por ciento de la Gobernación de La Paz y un 30 por ciento de la alcaldía de El Alto. Más adelante la municipalidad gestionará otros recursos para garantizar el equipamiento.

El futuro Albergue Definitivo del Adulto Mayor tendrá capacidad de albergar a 150 personas entre ellas 75 varones y 75 mujeres.

La autoridad aseguró que diariamente se registra entre 10 a 12 casos de extravió, el maltrato familiar, el despojo del hogar, el abandono y la violencia contra los adultos mayores. Estás personas son derivadas al albergue transitorio del Servicio Departamental de Gestión Social de La Paz (SEDEGES) y el Hogar privado San Martín de El Alto.

El Alto, 19 octubre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...