@ANBOLIVIA: “CHUTEROS” HIEREN DE BALA A UN POLICÍA EN EL DESBLOQUEO DE LA RUTA ORURO-POTOSÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de octubre de 2012

“CHUTEROS” HIEREN DE BALA A UN POLICÍA EN EL DESBLOQUEO DE LA RUTA ORURO-POTOSÍ


ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un efectivo policial resultó herido de bala la mañana de este viernes en el municipio de Challapata, donde pobladores bloqueaban la carretera interdepartamental que conecta las ciudades de Oruro y Potosí, en demanda de una nueva nacionalización de autos “chutos” o indocumentados.


El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, dijo que al momento la carretera se encuentra completamente expedita, después de que los efectivos policiales lograron tomar el control de la ruta en un violento enfrentamiento.

“En el trabajo de control de la carretera se produjo un enfrentamiento, entre los policías y bloqueadores, quienes usando armas de fuego y ocasionaron aproximadamente a las 11.40 una herida de bala en el muslo izquierdo de un policía”, declaró la autoridad gubernamental.

El policía herido fue identificado como Moisés Apaza Castro de 27 años de edad y trasladado de emergencia a un centro hospitalario de la ciudad de Oruro, para que reciba la atención médica correspondiente.

“El herido es un hombre humilde que estaba cumpliendo su función de desbloquear, pero fue agredido por estos criminales, dedicados al contrabando de autos y otros delitos, estos criminales actuaron de forma alevosa, se aprovecharon de que estaban desde arriba de los cerros, de donde dispararon armas de fuego”, explicó.

Cuatro aprehendidos

El Viceministro también informó que en el desbloqueo se logró aprehender a cuatro personas, que serán puestos a disposición del Ministerio Público.

“Estos denominados chuteros son bandas criminales que se dedican a internar vehículos a nuestro país de forma irregular, además a otros delitos conexos como el  narcotráfico y dinero falso”, aseveró.

Oruro, 19 octubre 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...