@ANBOLIVIA: MORALES PERFILA DOS MECANISMOS PARA INCENTIVAR LA EJECUCIÓN DE RECURSOS EN LAS ALCALDÍAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 20 de octubre de 2012

MORALES PERFILA DOS MECANISMOS PARA INCENTIVAR LA EJECUCIÓN DE RECURSOS EN LAS ALCALDÍAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales perfiló el sábado dos mecanismos para incentivar la ejecución de recursos económicos en las alcaldías del país, para garantizar proyectos sociales en beneficio de la población, ante la baja inversión que realizan muchos gobiernos ediles.


    Morales, en oportunidad de entregar contratos del programa Mi Agua II a 81 municipios del departamento de La Paz, explicó que una alternativa sería financiar los proyectos entre el Gobierno Nacional y las Alcaldías, cada uno con 50% de participación.

    Una segunda opción sería, dijo, que los recursos que la alcaldía no llegue a invertir en el año, el Ejecutivo se haga al año siguiente en la misma región.

    "Por decir el alcalde de Viacha este año no gastó 5 millones de bolivianos, como no gastó el siguiente año Evo gasta los 5 millones en su municipio", dijo.

    El Jefe de Estado dejó ambas iniciativas para el debate, con el objetivo de definir entre todos los actores involucrados la mejor forma de ejecutar los presupuestos asignados a cada alcaldía.

    Anticipó que a fin de año o en oportunidad de un encuentro con los alcaldes y concejales se realizará una evaluación sobre la ejecución de los recursos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...