@ANBOLIVIA: COMPAÑÍA ÁRABE ANUNCIA INVERSIÓN DE $US 150 MILLONES PARA RELANZAR LLOYD AÉREO BOLIVIANO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 16 de octubre de 2012

COMPAÑÍA ÁRABE ANUNCIA INVERSIÓN DE $US 150 MILLONES PARA RELANZAR LLOYD AÉREO BOLIVIANO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El representante en Bolivia de la compañía árabe Abu Dhabi, Ronny Gisbert, anunció el martes que esa entidad está dispuesta a invertir alrededor de 150 millones de dólares en un posible relanzamiento de la aerolínea Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), que dejó de operar en el país luego de una profunda crisis financiera iniciada en 1994.


    "Vamos a empezar con unos 150 millones de dólares, aproximadamente. Vamos a renegociar las deudas, pero claro hay que renegociar con algo de dinero, no les podemos decir como anteriores señores han venido y les han dicho que van a renegociar y pero nunca han puesto nada", informó en rueda de prensa.

    Además, dijo que Abu Dhabi analiza la posibilidad de asumir todos los juicios laborales y civiles que mantiene el LAB con el Estado boliviano y acreedores particulares.

    El Lloyd Aéreo Boliviano adeuda alrededor de 400 millones de bolivianos al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y 200 millones de bolivianos a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP's), según fuentes institucionales.

    En la actualidad, el LAB alquila un único avión B-727, con tripulación propia, a la estatal Transporte Aéreo Militar (TAM) para el traslado de pasajeros entre las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...