@ANBOLIVIA: GOBIERNO INTENTARÁ FRENAR EL REMATE DE 16 BARCAZAS EMBARGADAS EN CHINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 18 de octubre de 2012

GOBIERNO INTENTARÁ FRENAR EL REMATE DE 16 BARCAZAS EMBARGADAS EN CHINA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gobierno nacional intentará frenar el remate de 16 barcazas, valuadas en 25 millones de dólares y que se encuentran embargadas en China, debido a que no se canceló la deuda por el almacenamiento en uno de los astilleros del país asiático, dijo el procurador general del Estado, Raúl Montero.


El funcionario, que acompañó a la comisión gubernamental que viajó a China, indicó que el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, en representación de Empresa Naviera Boliviana (ENABOL) –instancia que realizó la compra de las barcazas– se entrevistó con autoridades del órgano judicial chino y les dejó un exhorto suplicatorio que trascribe un mandamiento de incautación redactado por un juez boliviano.

“Hemos pedido/llevado a la Cancillería (China), a través de nuestra Embajada, que se dé el trámite correspondiente en vía de cooperación, cooperación bajo el principio de reciprocidad, para que se ejecute ese mandamiento y estén precautelados estos bienes que son del Estado Plurinacional de Bolivia”, aseveró.

Este documentó, según declaró Montero, tendría que ser considerado por las autoridades chinas e instruir la liberación de las barcazas. En cuanto a los dos remolcadores, que se encontraban también embargados, el Procurador informó que existe una resolución que los desgrava, hecho que permitía su llegada al país. 

Aclaración

Por un error de transcripción del audio de la entrevista al procurador Raúl Montero se atribuyó a esa autoridad la afirmación de que “Bolivia perdería $us25.5 millones por subasta de 16 barcazas”, razón por lo que pedimos las disculpas del caso.

La Paz, 18 octubre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...