@ANBOLIVIA: SUBE A 30 EL NÚMERO DE DESAPARECIDOS A CAUSA DE UN TURBIÓN EN EL RÍO MERKE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 18 de octubre de 2012

SUBE A 30 EL NÚMERO DE DESAPARECIDOS A CAUSA DE UN TURBIÓN EN EL RÍO MERKE



MAPIRI, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Unas 30 personas habrían desparecido producto de un turbión en el río Merke que se registró ayer a las 16.00 en el Municipio de Mapiri, distante a 120 kilómetros de Guanay.


A las siete personas denunciadas como no habidas este miércoles, se suman más de 23, de acuerdo al reporte de las autoridades y familiares del lugar.

“Pedimos la colaboración por favor, hay más de 30 personas que han desparecido, quisiera que el gobierno nos ayude, que envíe helicópteros para buscar a nuestros familiares, por favor”, suplicó un concejal de Mapiri en pedido de ayuda urgente, según reportó radio Larecaja.

Pese a los esfuerzos desplegados por las autoridades de Mapiri y Guanay, la búsqueda de los cuerpos hasta el momento resultó infructuosa. La población clama a las autoridades del gobierno nacional por ayuda.

Entre los afectados por el turbión estarían los alumnos de una Unidad Educativa del sector de Santa Rosa de Mapiri que presuntamente fueron arrastrados por las aguas del río cuando estaban refrescándose por el intenso calor que se vive en la zona. Los padres de familia dijeron que hasta el momento sus hijos no llegaron a sus casas.

El presidente del Comité Cívico de Mapiri señaló que hasta las 9.00 de hoy se conocerá la lista oficial de las personas desaparecidas.

Ayer, el Alcalde de Mapiri, Santiago Quiso, informó que un equipo de salvataje logró recuperar el cuerpo sin vida de Mary Mendoza y que se temía por la desaparición de al menos tres personas.

Mapiri, 18 octubre 2012 – L.F.C./


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...