@ANBOLIVIA: CIDOB DICE QUE CURRICULAR EDUCATIVA INDÍGENA SE APLICARÁ DESDE EL 2013

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de octubre de 2012

CIDOB DICE QUE CURRICULAR EDUCATIVA INDÍGENA SE APLICARÁ DESDE EL 2013


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Alonso Nate, secretario de Educación de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) que preside Adolfo Chávez, informó que desde el 2013 se aplicará la curricular educativa en las comunidades indígenas de acuerdo a los usos y costumbre de cada pueblo.


Indicó que para cumplir con la curricular indígena se contará con el apoyo de las autoridades educativa de cada región con el fin de mantener y fomentar el desarrollo cultural de los pueblos étnicos de cada lugar.

Señaló que todo el trabajo educativo que se desarrollará en los distintos pueblos originarios es con base al programa de aplicación de las autonomías indígenas que manda la Constitución Política del Estado.

El dirigente indígena manifestó que el 2 de octubre ya se realizó la validación de la curricular educativa del pueblo Mojeño del departamento del Beni.

“La curricular indígena del Estado Plurinacional está caminando de acuerdo al programa para la aplicación de las autonomías indígenas”, sostuvo Nate.

Santa Cruz, 17 octubre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...