@ANBOLIVIA: BOLIVIA, ARGENTINA, CHILE Y BRASIL PLANIFICAN MEGA OPERATIVO CONTRA EL CRIMEN TRANSNACIONAL ORGANIZADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de octubre de 2012

BOLIVIA, ARGENTINA, CHILE Y BRASIL PLANIFICAN MEGA OPERATIVO CONTRA EL CRIMEN TRANSNACIONAL ORGANIZADO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Las policías de Bolivia, Argentina, Chile y Brasil planifican un mega operativo conjunto que se implementará en las fronteras en contra del crimen transnacional organizado y los delitos conexos, como el contrabando y robo de vehículos, anunció el miércoles el director Nacional de Prevención de Vehículos (Diprove), Jorge Saravia.


    "Estamos trabajando en la problemática y profundizar la lucha contra mafias transnacionales que roban vehículos en esos países y tienen conexión con otras organizaciones criminales", declaró.

    En ese sentido, el jefe policial anunció que se reunirá en los próximos días con agentes de Interpol-Argentina para iniciar la gran mega operación para combatir contra el robo de vehículos en varios países limítrofes.

    "Entre Bolivia, Chile, Argentina y Brasil iniciaremos esta gran tarea para combatir contra esta lacra que está azotando a países de Latinoamérica en cuanto a vehículos robados", complementó.

    A su juicio, son organizaciones transnacionales muy bien estructuradas que roban vehículos en las ciudades y los trasladan hasta las fronteras para comercializarlos, en conexión con bandas locales.

    En el marco de esa operación, en zonas fronterizas, informó que los policías realizarán estrictos controles que permitirá profundizar la lucha en contra del crimen organizado y los delitos conexos, tales como el robo de vehículos y contrabando.

    Dijo que ese trabajo conjunto fortalecerá también las relaciones bilaterales.

    En ese marco aseguró que la idea es transformar las fronteras en regiones de integración y no en zonas inseguras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...