@ANBOLIVIA: CIDH EVALÚA SITUACIÓN REGIONAL DEL DERECHO AL TRABAJO DE PERSONAS LGTBI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 20 de octubre de 2012

CIDH EVALÚA SITUACIÓN REGIONAL DEL DERECHO AL TRABAJO DE PERSONAS LGTBI


EEUU (ANB / Erbol).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebró una reunión regional de expertos y expertas independientes sobre “Derecho al trabajo de las personas lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersex en las Américas” el 11 y 12 de octubre de 2012 en la ciudad de Bridgetown, Barbados. 


Quince expertos y expertas de 12 nacionalidades asistieron a la reunión. Participaron la Comisionada Rose-Marie Belle Antoine, y personal de la Secretaría Ejecutiva de la CIDH. La reunión fue organizada por la CIDH a través de su Unidad sobre los Derechos de las Personas LGTBI.

Los y las participantes presentaron información y opiniones sobre la situación del derecho al trabajo de las personas LGTBI en las Américas, experiencias positivas de inclusión laboral, desafíos en materia de políticas laborales, discriminación en los espacios laborales, así como situaciones específicas de empleo informal y trabajo sexual. 

Dialogaron también sobre los retos existentes en materia legislativa para proteger y promover el empleo de las personas LGTBI. La agenda incluyó debates sobre los retos y oportunidades que enfrentan las personas LGTBI en promocionar sus derechos.

Los contenidos de la reunión forman parte de los insumos que utilizará la CIDH para su informe hemisférico sobre la situación de los derechos humanos de las personas LGTBI. Por otra parte, la reunión permitió explorar alternativas para la participación de la sociedad civil en el sistema interamericano de derechos humanos, a través del sistema de peticiones y casos, la celebración de audiencias, las solicitudes de medidas cautelares y la realización de visitas, entre otros mecanismos.

Por otra parte, en la facultad de derecho de la Universidad de West Indies se llevó a cabo un panel bajo el título "Estigma y Discriminación Basados en Orientación Sexual e Identidad de Género en el Commonwealth Caribe". La Comisionada Rose-Marie Belle Antoine presentó una conferencia magistral y los y las panelistas debatieron los retos y desafíos que tienen las personas LGTBI en los países del Caribe Commonwealth.

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. La Comisión Interamericana tiene el mandato de promover la observancia de los derechos humanos en la región y actúa como órgano consultivo de la OEA en la materia. La CIDH está integrada por siete miembros independientes que son elegidos por la Asamblea General de la OEA a título personal, y no representan sus países de origen o residencia.

Washington, D.C., 20 octubre 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...