@ANBOLIVIA: MOVILIZARÁN A CERCA DE 10.000 PERSONAS PARA CAMPAÑA NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL DENGUE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 18 de octubre de 2012

MOVILIZARÁN A CERCA DE 10.000 PERSONAS PARA CAMPAÑA NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL DENGUE


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, anunció el jueves que cerca de 10.000 personas serán movilizadas el próximo 27 de octubre para ejecutar una campaña nacional de lucha contra el dengue.


    "Se van a hacer actividades destinadas a eliminar los reservorios, una limpieza general de los lugares donde tiene mayor influencia esta enfermedad y para eso se van a movilizar alrededor de 10.000 personas", dijo

    Calvimontes informó que está previsto incluir a esa tarea funcionarios del Ministerio de Salud, municipios de las áreas con presencia del transmisor de la enfermedad, estudiantes universitarias y efectivos de las Fuerzas Armadas.

    Dijo que de manera paralela se fumigarán casas que presentaron casos de dengue en este año, para que en 2013 no haya índices elevados de ese mal en la población.

    "Lo importante de todo esto es que se está aunando esfuerzos con las gobernaciones y los municipios", manifestó.

    Por otro lado, Calvimontes  anunció que se realizará en los próximos días un simposio científico con expertos internacionales que compartirán experiencias en el combate al mosquito transmisor del dengue, el Aedes aegypti.

    Indicó que en algunos países existe la práctica de alterar la composición genética del insecto para eliminar el contagio de ese mal, ?lo que se comienza a estudiar en el país y debe profundizarse con el apoyo de especialistas del extranjero?.

    "Esperemos de que luego de compartir esta experiencia con estos expertos que están llegando a nivel internacional, como Bolivia podamos diseñar una estrategia a mediano y largo plazo para luchar contra esta enfermedad", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...