@ANBOLIVIA: CONSTRUCCIÓN DE UN EDIFICIO PROVOCA EL DERRUMBE DE UNA CASA DE 4 PISOS EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de octubre de 2012

CONSTRUCCIÓN DE UN EDIFICIO PROVOCA EL DERRUMBE DE UNA CASA DE 4 PISOS EN LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Parte de una vivienda de cuatro pisos se vino abajo anoche debido a una excavación masiva “irresponsable” que hizo una empresa constructora de un edificio colindante en la zona Miraflores de la ciudad de La Paz, donde unas 10 familias resultaron afectadas.


“La empresa constructora hizo la solicitud para la aprobación de sus planos, para la construcción de un edificio, cumplió con todos los requisitos,  con todos los estudios, tanto geológicos y estructurales, y se le autorizó el inicio de obras, pero siguió un proceso constructivo inapropiado e irresponsable, habría realizado una excavación masiva en todo el área lo que provocó la desestabilización del sector”, explicó el subalcalde Ramiro Burgos.

Dijo que la empresa constructora Pro Urban debió considerar las características específicas del área, porque en la parte posterior derecha se ha evidenciado material de relleno; y en la región  derecha anterior una construcción anterior, una construcción precaria.

“Todo esto contribuyó para la desestabilización del lugar y la posterior caída del edificio colindante a estas excavaciones realizadas. No existen daños personales, la gente fue evacuada a tiempo. Pero hay daños materiales de consideración. La empresa constructora, de acuerdo a las conversaciones preliminares que tuvimos, se hará responsable de todos los daños causados a las familias afectadas, tal como debe ser”, sostuvo.

Dante Ortega, uno de los afectados, dijo que llegó anoche del trabajo a las 21.00 y ya encontró el comienzo del desastre. “Según otros inquilinos, a las 19.30, el primer derrumbe ocurrió en casa del lado, entonces afectó a una de las piezas de la planta baja de este edificio donde vivíamos como unas 10 familias”, afirmó.

 Dijo que todas las familias de la edificación desplomada quedaron en la calle sin nada toda la noche porque fueron evacuados y no les dejan sacar hasta ahora ninguna de sus pertenencias que posiblemente podrían ser rescatadas.

Patricia Aguirre, la presidenta de la Junta de Vecinos de Miraflores Centro Sur, afirmó que hicieron denuncias ante la Alcaldía ante el hundimiento de la calzada hace un año, porque consideraron que ese fenómeno era un indicador de “que las cosas no estaban en Miraflores como se suponía”.

“La Alcaldía declaró a Miraflores como el barrio más seguro para las construcciones, cosa que no es real, porque obviamente La Paz está sobre muchos ríos. En enero de este año, una construcción se ha hundido y una casa fue afectada. Por eso ya no queremos más construcciones en altura en nuestro barrio”, aseveró.

La Paz, 17 octubre 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...