@ANBOLIVIA: MORALES ENTREGA 129 CONTRATOS DEL PROGRAMA MI AGUA II A 81 MUNICIPIOS DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 20 de octubre de 2012

MORALES ENTREGA 129 CONTRATOS DEL PROGRAMA MI AGUA II A 81 MUNICIPIOS DE LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el sábado 129 proyectos licitados del programa Mi Agua II a 81 municipios del departamento de La Paz y afirmó que uno de los objetivos del plan está orientado a evitar la migración campo - ciudad.


    En un acto en Palacio de Gobierno donde se congregaron los alcaldes de los municipios beneficiados, además de autoridades locales, Morales aseveró que dotando agua potable y riego a las poblaciones, la gente no tendrá porqué trasladarse a las ciudades y si a esas medidas se añaden planes de educación y salud, sería mucho mejor.

    Los contratos puestos a disposición de los alcaldes son proyectos licitados listos para su ejecución.

    Los beneficiados suman 104 millones 632 mil personas y la inversión total en los proyectos asciende a 108,9 millones de bolivianos.

    15% del financiamiento va por cuenta de los gobiernos ediles, mientras que el 85% por parte del Fondo Productivo y Social (FPS).
  
    El Mandatario consideró que es importante avanzar un paso más y apuntar a la instalación de duchas para las familias.

    Recordó que en muchas comunidades, incluso en la suya cuando él era niño, las mujeres cargaban en los hombros cántaros con agua que trasladaban más de dos kilómetros para llegar a sus casas porque carecían de la conexión de una cañería y tenían que acudir a los ríos, riachuelos y vertientes para obtener el líquido.

    Esta situación, dijo, es modificada en el marco de las políticas sociales, que están en estricto apego de la Constitución Política del Estado (CPE), que establece el acceso al agua como un derecho humano de las personas.

     El programa Mi Agua se inició en 2011, prosiguió esta gestión y continuará en 2013 con la entrega de 300 mil dólares a cada municipio, recursos destinados a proyectos de agua potable y riego.

    Morales destacó el impacto nacional e internacional del programa Mi Agua, el cual pretende ser replicado por países vecinos debido a los resultados que arroja.

    Señaló también que Bolivia través de la ejecución de dicho programa superó y adelantó en tiempo el cumplimiento de las llamadas Metas del Milenio planteadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pues al finalizar 2012, la cobertura de agua potable superará el 87,52%, unos 10 puntos porcentuales por encima de las metas establecidas por la ONU para el venidero 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...