@ANBOLIVIA: ADUANA NACIONAL PREVÉ INSTALAR PUESTO DE CONTROL PERMANENTE EN CHALLAPATA CON AYUDA DEL EJÉRCITO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de octubre de 2012

ADUANA NACIONAL PREVÉ INSTALAR PUESTO DE CONTROL PERMANENTE EN CHALLAPATA CON AYUDA DEL EJÉRCITO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó el viernes que se pretende instalar un puesto de control permanente en la localidad de Challapata, al norte de Oruro, con apoyo del Ejército boliviano, con el objetivo de evitar nuevos ilícitos de contrabando de autos en esa región.


    "Lo que la Aduana está pretendiendo y hará como parte del Estado, es tener un puesto aduanero ahí, en forma conjunta con el Ejército, a efectos de evitar que una vez que salgamos, una vez que se limpie todo aquello, se vuelva nuevamente a esta práctica ilícita", manifestó en un contacto con los medios.

    Ardaya explicó que la iniciativa proyecta erradicar la guarida de vehículos indocumentados que alberga parte de esa zona, donde el 9 de octubre se incautó 40 motorizados indocumentados, en medio de una revuelta que se saldó con dos muertos y al menos cuatro heridos.

    "Yo creo que una vez que intervenga el Estado de la forma de la que lo hemos hecho, es el momento de sentar presencia y no dejar que nunca más esto vuelva a suceder", remarcó.

    Por otro lado, confirmó el inicio de un nuevo bloqueo por parte de comunarios de Challapata, que impiden el ingreso del Estado a esa región desde las 08h00, en demanda de la nacionalización de al menos 400 vehículos ilegales que se encontrarían escondidos en la zona.

    En contraste, la responsable de la ANB, descartó la posibilidad de nacionalizar los vehículos sin matrícula que se encuentran en esa región, al explicar que el Estado no permitirá que "se legalice lo ilícito".

    Además, anunció un nuevo operativo en coordinación del Control Operativo Aduanero (COA), Ministerio Público, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para retomar el control del Estado en esa región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...