@ANBOLIVIA: UNIDAD ESPECIALIZADA CONTRA TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS EN COCHABAMBA RECIBE EQUIPOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de octubre de 2012

UNIDAD ESPECIALIZADA CONTRA TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS EN COCHABAMBA RECIBE EQUIPOS


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Unidad Especializada para la persecución de delitos de Trata y tráfico de seres humanos, Contra la libertad sexual y Violencia en razón de género de Cochabamba recibió el viernes una donación de 8 computadoras, una vagoneta,  2 laptops y 31 ítems de mobiliario, constató un periodista de la ABI.

    El Fiscal de Distrito, Camilo Medina, explicó que el motorizado y esos equipos fueron cedidos por la División de Asuntos Antinarcóticos de Estados Unidos (NAS, por sus siglas en inglés), como parte de la cooperación que presta hace años a Bolivia.

    "La NAS está apoyando con esta donación a la unidad especializada de trata de tráficos de seres humanos como parte de un apoyo que siempre ha venido brindando en la lucha contra ese flagelo", sustentó.

    Sostuvo que el aporte norteamericano cuenta también con equipos de escaneado, filmadoras y grabadoras que se suman al motorizado modelo 1995, los muebles y los equipos de computación.

    Relievó que el equipamiento servirá para mejorar el trabajo de investigación de hechos de trata y tráfico de personas, especialmente en la urgencia de que hay varios casos denunciados de secuestros de menores en el departamento de Cochabamba.

    Por su parte, el director de la NAS, Donald Frerichs, explicó que esa entidad norteamericana invirtió cerca de 45 mil dólares en el vehículo y los equipos entregados.

    Recordó que el apoyo norteamericano a Bolivia permanece vigente también con cursos de capacitación para efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

    "El presupuesto para el 2012- 2013, el año fiscal de nosotros, será de 5 millones de dólares", aseveró, sobre la continuidad de la cooperación de su país hacia Bolivia.

    Dijo que los recursos económicos estarán dirigidos para dar donaciones colaborar en la capacitación de policías y fiscales en la lucha contra las drogas y la trata y el tráfico de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...