@ANBOLIVIA: EL INE EMPIEZA A CAPACITAR A LOS ESTUDIANTES PARA EMPADRONADORES RUMBO AL CENSO DE POBLACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de octubre de 2012

EL INE EMPIEZA A CAPACITAR A LOS ESTUDIANTES PARA EMPADRONADORES RUMBO AL CENSO DE POBLACIÓN


Los estudiantes del colegio Virgen de Copacabana del Distrito 8 de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Distrito 8 El Alto markanxa niyawa Instituto Nacional de Estadística (INE) uksankirinakaxa qallantapxi yatichat´aña wayn tawaqunakarux ukhamata jupanakax yanapt´asipxañapataki Censo Nacional de Población y Vivienda ukaruxa. 

(MÁS FOTOS....)

La Supervisora Operativa Censal (SOC) del Instituto Nacional de Estadística (INE) del Distrito 8 de El Alto, Elena Lazo, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que vienen realizando la capacitación a los estudiantes de Quinto y Sexto de Secundaria de 54 unidades educativas para que puedan apoyar como empadronadores rumbo a la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda, prevista su desarrollo el próximo 21 de noviembre.

Lazo manifestó que la capacitación arrancó a partir de ésta semana en la Unidad Educativa Virgen de Copacabana, ubicada en la zona del mismo nombre, donde los y las estudiantes aprendieron la forma del llenado de la boleta censal y absolvieron sus dudas respecto a algunas dificultades que se presentarían en el operativo censal.

Los estudiantes del colegio Virgen de Copacabana del Distrito 8 de El Alto (ANBOLIVIA).
Según Lazo en el Distrito 8, equivalente a una zona censal, se conformó 65 Responsables de Zona, 795 Responsables de Sector y se encuentra en capacitación y reclutamiento 3.967 empadronadores.

El Distrito 8 de El Alto cuenta con 54 unidades educativas, sólo algunos centros educativos cuentan con el Quinto y Sexto de Secundaria, quienes apoyarán el operativo censal. Las capacitaciones se realizarán en cada establecimiento educativo, según un cronograma establecido.

La autoridad manifestó que el INE gradualmente viene realizando la difusión e información del operativo censal a la ciudadanía del Distrito 8 a través de los 220 presidentes zonales.

Asimismo, la supervisora habilitó una oficina de atención en el Centro de Recursos Pedagógicos Guido Villagomes del Distrito 8.

A criterio de Lazo más adelante el INE empezará con una masiva campaña de difusión e información del Censo Nacional de Población y Vivienda a través de la entrega de cartillas informativas.

El Alto, 17 octubre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...