@ANBOLIVIA: PRESIDENTE CELEBRA ANIVERSARIO 464 DE LA PAZ Y COMPROMETE OBRAS PARA LAJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 20 de octubre de 2012

PRESIDENTE CELEBRA ANIVERSARIO 464 DE LA PAZ Y COMPROMETE OBRAS PARA LAJA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales celebró el sábado los 464 años de creación de La Paz y comprometió la ejecución de obras para el municipio de Laja, cuna de la fundación del departamento, que se constituye en la capital política de Bolivia.


    Morales, en el acto realizado en ese municipio, comprometió el financiamiento para la construcción de una casa municipal, un coliseo y una cancha de césped sintético.

    "Aquí se ha fundado La Paz y no es posible que nuestra casa municipal sea tan pequeña, esperamos que los técnicos de la UPRE y la alcaldía revisen y vamos a financiar con el programa Bolivia Cambia - Evo Cumple", dijo.

    Aseguró que se continuará fomentando al sector productivo en el área rural del país, por los cual anunció que el próximo año se realizará nuevamente la entrega de tractores a los diferentes municipios del país.

    "En el tema productivo, eso siempre será el desafío, una tarea permanente, inclusive frente a los problemas económicos se presentan a nivel mundial, a los problemas de alimentos es obligado dedicarnos a la producción", sostuvo.

    El Primer Mandatario aseveró que todos los municipios contarán con el servicio de agua potable y luz.

    "Entonces imagínense la luz ya está a casi el 100%, agua ya casi al 100%, riego mas completamos, telefonía móvil ya esta hace mucho tiempo", mencionó.

    Morales señaló que esa comarca, donde el capitán español Alonso de Mendoza, en 1548, puso la piedra fundamental para la creación de ese departamento, "es la madre de la ciudad de La Paz y la abuela de El Alto".

    "Hermanas y hermanos en su día muchas felicidades, mucha suerte, gracias por su paciencia y debo acompañar en su aniversario a este pueblo histórico y milenario, en su día decirles nuevamente felicidades", indicó.

    Inicialmente La Paz fue fundada en la localidad de Laja y posteriormente, a los tres días, fue trasladada provisionalmente al valle de Chuquiago y en 1550 fue oficializada su ubicación actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...