@ANBOLIVIA: INDÍGENAS Y MSM IRÁN JUNTOS A ELECCIONES DEL BENI; JUAN DECIDE APOYAR A PEDRO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 20 de octubre de 2012

INDÍGENAS Y MSM IRÁN JUNTOS A ELECCIONES DEL BENI; JUAN DECIDE APOYAR A PEDRO


TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El movimiento indígena beniano y el Movimiento Sin Miedo (MSM) acordaron este sábado ir juntos a las elecciones de Gobernador del Beni y respaldar la candidatura del hasta ahora diputado Pedro Nuni, quien fue designado candidato por los pueblos originarios de tierras bajas.


El anuncio lo hicieron en conferencia de prensa realizada en la ciudad Trinidad el jefe del MSM, Juan del Granado, y el candidato Nuni, quienes dijeron que esta decisión obedece a la necesidad de apuntalar la nueva alternativa política que enfrentará al Movimiento Al Socialismo (MAS) y al bloque conservador en los comicios del 20 de enero del próximo año.

“Saludamos esta intención valiente de este apoyo incondicional a la candidatura de los pueblos indígenas a la Gobernación (del Beni). Esta candidatura es también de las clases populares, no indígenas, y, por tanto, es de todos los benianos y benianas”, dijo Nuni.

El candidato de los pueblos indígenas dijo que espera que el apoyo del MSM se traduzca en la corta campaña para la elección de Gobernador. “Quiero ratificar nuestra convicción democrática de que ha llegado el momento de gobernarnos por nosotros mismos y forjar nuestro desarrollo”, añadió.

Juan del Granado sostuvo que con el respaldo del MSM a la candidatura de Nuni, lo precandidatos de su partido declinaron su postulación y aseguró que es una señal de que los Sin Miedo están consolidando la articulación de una nueva alternativa para el departamento del Beni y a nivel nacional, al margen de las alianzas cupulares.

Detalló cuatro puntos que su partido analizó en un encuentro departamental del MSM beniano y señaló que lo importante de la decisión de apuntalar la candidatura de Nuni es la construcción de “la verdadera unidad de los benianos” en este proceso electoral que puede extenderse al país en el 2014.

“De esta manera el MSM está fortaleciendo la lucha del movimiento indígena y consolida la articulación de nueva alternativa en el Beni y está abriendo un espacio hacia la verdadera unidad del Beni, para hoy, y del país, para mañana”, dijo el líder del MSM.

Explicó que su partido ratifica su identidad partidaria y su identificación con la lucha de los indígenas en defensa del TIPNIS y en la búsqueda de un nuevo modelo de desarrollo para el Beni. Asimismo, saludó la decisión de los pueblos indígenas de tierras bajas de convertirse en protagonistas de la lucha política en el país.

Trinidad, 20 octubre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...