@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA DICE QUE LA OBLIGACIÓN DE CADA NIÑO Y ADOLESCENTE ES DEFENDER LA PATRIA POR ENCIMA DE TODO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 16 de octubre de 2012

GARCÍA LINERA DICE QUE LA OBLIGACIÓN DE CADA NIÑO Y ADOLESCENTE ES DEFENDER LA PATRIA POR ENCIMA DE TODO


EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó el martes que la obligación de cada niño, niña, adolescente y joven de Bolivia es defender la patria por encima de todo, durante el acto de entrega del Bono Juancito Pinto, en el colegio Tarapacá de la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz.


    "La obligación de cada niño y cada niña, joven y adolecente es defender la patria por encima de todo", dijo a tiempo de recordar a Juan (Juancito) Pinto, un niño de 12 años que murió heroicamente el 26 de mayo de 1880 en la Guerra del Pacífico, durante la Batalla del Alto de la Alianza, cuando se enfrentaron los ejércitos de Chile y el conformado por la alianza boliviano-peruana.

    "Recordar a Juancito Pinto es recordar a la patria, recordar a Juancito pinto es recordar la lucha por nuestra amada patria", resaltó el Vicepresidente, además indicó que Pinto fue un modelo de estudiante junto a Genoveva Ríos, quien, en 1879, no vaciló en exponer su propia vida para proteger la bandera nacional para que no caiga en manos de los ensañados invasores chilenos.

    En ese sentido, García Linera justificó el porqué del nombre del Bono Juancito Pinto, que consiste en la entrega de 200 bolivianos de forma anual a estudiantes desde primero de primaria y tercero de secundaria en todo el país.

    "1.800.000 niños recibirán el bono Juancito Pinto, 360 millones de bolivianos. El dinero no sale de mi bolsillo, tampoco sale del bolsillo del presidente, ese dinero sale de la nacionalización de los hidrocarburos", precisó.

    El Bono Juancito Pinto se inscribe entre las políticas sociales que desarrolla el Gobierno del presidente Evo Morales desde 2006 cuando asumió la conducción del país, las mismas que están respaldadas por la nacionalización de los hidrocarburos y la recuperación de las empresas estratégicas, que permitió mejorar notablemente los ingresos económicos de Bolivia.

    Su principal objetivo es reducir la deserción escolar, que se produce, entre otros aspectos, por la falta de recursos económicos de las familias, que les impide enviar a sus hijos a las escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...