@ANBOLIVIA: COLEGIO ALTEÑO TIENE BAÑOS DE ‘ALASITAS’ Y TEJAS QUE SE ROMPEN COMO ‘GALLETAS’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de octubre de 2012

COLEGIO ALTEÑO TIENE BAÑOS DE ‘ALASITAS’ Y TEJAS QUE SE ROMPEN COMO ‘GALLETAS’


EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Cunde la alarma en la Unidad Educativa Tarapacá de la zona Villa Dolores, como efecto del mal estado en el que se encuentra su edificio, construido por el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple.


El director del establecimiento, turno mañana, Julio César Choque, dijo que existen problemas en el alcantarillado, en el techado, servicios higiénicos, el tinglado de las canchas deportivas y otras necesidades.

Los dolores de cabeza para padres de familia, profesores y alumnos comenzaron poco tiempo después de la entrega de la infraestructura que alberga a alrededor de tres mil alumnos. Autoridades gubernamentales habían inaugurado obras de mejoramiento, bajo el lema “primero la educación”.

“Queremos que las autoridades municipales demuestren con hechos las necesidades que planteamos. Estamos pidiendo la inserción al POA (Plan Operativo Anual) para captar más recursos, con la finalidad de que nos puedan atender a la educación”, enfatizó.

Problemas

Los niños y adolescentes diariamente deben sortear con diversos problemas, uno de ellos con los baños higiénicos mal construidos.

En el Tarapacá existen apenas dos baterías de baños con seis ambientes cada uno para una población de tres mil personas.

“Es un riesgo higiénico y necesitamos una revisión de drenaje, por lo que no se cuenta con servicios adecuados. Los más susceptibles son los niños. Para aquello el espacio físico tampoco nos permite”, señaló.

Julio César Choque admitió que los baños que usa el alumnado son escasos y extremadamente estrechos.

“Tiene sólo dos baterías de baños, son muy estrechos y no es suficiente para la población estudiantil que tiene. Estamos amargados de as autoridades municipales, porque hacen poco o nada por la educación.

La autoridad educativa también hizo referencia al calamitoso estado en el que se encuentran los techos.

“En época de lluvias hay muchas deficiencias y cuando se invita a los responsables para que inspeccionen, pues vienen y ahí se acaba todo. Las tejas están como galletas”, dijo.

Cuatro ambientes del establecimiento que fueron construidos por el publicitado programa gubernamental se encuentran deteriorados. Las goteras determinan que las aulas se llenen de agua.

“Hay canaletas en mal estado, hay goteras, los tinglados se encuentran deteriorados, hay problemas en las capas, las cerámicas están igual. Tratamos de evitar cualquier deslizamiento”, añadió.

El Alto, 17 octubre 2012 – A.P.V./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...