@ANBOLIVIA: INDÍGENAS PROPONEN QUE OPOSITORES SE SUMEN A NUNI PARA GANAR COMICIOS EN BENI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de octubre de 2012

INDÍGENAS PROPONEN QUE OPOSITORES SE SUMEN A NUNI PARA GANAR COMICIOS EN BENI


TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El secretario de Recursos Naturales de la Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni (CPEM-B), Samuel Pérez, informó que las puertas están abiertas para que los partidos política se sumen al “Frente Para la Victoria” con el fin de ganar las elecciones a la Gobernación del Beni, con Pedro Nuni como candidato. 


“Nosotros estamos invitando a todos los partidos políticos. Con nuestro candidato son cuatro partidos políticos que irán a estas elecciones para la Gobernación, pero pese a ello nosotros los invitamos, los convocamos a todos los que quieran sumarse para ganar las elecciones”, declaró Pérez.  
    
Explicó que el Movimiento Sin Miedo (MSM) fue el único partido que hasta el momento buscó a los indígenas para formar una alianza y denunció que Unidad Nacional (UN) quiere dividir a los indígenas buscando de forma individual a dirigentes que lo apoye de cara a las elecciones. 

Sin el MAS

El indígena dijo que se postularon a los comicios porque que la alianza con el Movimiento Al Socialismos (MAS) fue un fracaso, pues no atendió las demandas de los pueblos de esa región y al contrario sólo los dividió.

Admitió que lograr una victoria es incierta, sin embargo, dijo que la experiencia en los comicios del Beni, previsto para enero de 2013, les servirá para las elecciones nacionales de 2014 donde se pretende participar junto a la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB).

“Si nos estamos lanzando así, con una sigla propia y un candidato propio es por todo el atropello que está haciendo el gobierno. El MAS ha incumplido los acuerdos que firmó con el movimiento indígena, esa alianza se rompió. Nosotros queremos demostrarle al pueblo boliviano que podemos hacer las cosas”, declaró. 

Añadió que el candidato de “Frente Para la Victoria”, el diputado Pedro Nuni, alista sus papeles para renunciar a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). 

Trinidad, Beni, 19 octubre 2012 – A.A./    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...