@ANBOLIVIA: LA AE DICE QUE AUMENTA LA DEMANDA DE ENERGÍA ELÉCTRICA PERO HAY SUFICIENTES RESERVAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de octubre de 2012

LA AE DICE QUE AUMENTA LA DEMANDA DE ENERGÍA ELÉCTRICA PERO HAY SUFICIENTES RESERVAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las elevadas temperaturas en la ciudad de Santa Cruz ocasionaron una mayor demanda de energía eléctrica por el uso de equipos de aire acondicionado y refrigeración, sin embargo esta situación no pone en riesgo la normal distribución del suministro por la suficiente reserva de energía que genera el país, informó el director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE), Richard Alcócer.


“Santa Cruz por el tema de temperatura y demás consume casi un tercio de todo el sistema nacional, han sido 425 megavatios de demanda de energía, el máximo consumo (hasta ahora) y debe ser por la temperatura elevada (en esa región)”, señaló el funcionario.

La autoridad descartó cualquier tipo de racionamiento del insumo y aseguró que existe una reserva aproximada 330 megavatios que garantizan la normal distribución. “La demanda máxima coincidental se ha dado el 5 de septiembre con 1.103 megavatios y tenemos una capacidad instalada a la fecha de 1.441 megavatios, es decir tenemos como 338 megavatios de reserva”, apuntó.

Agregó que el gobierno está tomado las previsiones necesarias, para garantizar la energía, con la instalación de nuevas plantas generadoras para incrementar la oferta.

“Hoy en día tenemos reservas, no debemos preocuparnos, en diciembre está entrando una nueva planta de generación en El Alto con 32 megavatios, al próximo año Bulo Bulo va a entrar con 48 megavatios. Desde diciembre a la fecha casi 186 megavatios han sido incorporados al sistema (interconectado)”, manifestó Alcócer.

La Paz, 19 octubre 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...