@ANBOLIVIA: LAS CARRETERAS ORURO-POTOSÍ Y LA PAZ-COPACABANA SE ENCUENTRAN BLOQUEADAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 18 de octubre de 2012

LAS CARRETERAS ORURO-POTOSÍ Y LA PAZ-COPACABANA SE ENCUENTRAN BLOQUEADAS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un conflicto municipal y la demanda de nacionalización de autos chutos derivaron en dos cortes de ruta en el país. Las carreteras La Paz-Copacabana y Oruro-Potosí se encuentran bloqueadas, reportaron este jueves los corresponsales de la Red Erbol.


Los propietarios de motorizados ilegales bloquean en Jankonoño, Pequereke, Tolapalca y Crucero, en el municipio de Challapata del departamento de Oruro, con promontorios de tierra y piedras, en la carretera que conecta a las ciudades de la capital folclórica y Villa Imperial.

Los movilizados demandan diálogo con el gobierno nacional sobre la situación de autos ilegales que tenían trámite de nacionalización, esclarecimiento de dos muertes y sobre personas heridas en el operativo anticontrabando en Challapata en días anteriores, el retiro de efectivos militares de Challapata y se permita el uso de placas provisionales para la circulación de los vehículos ilegales.

“Nuestros hijos están traumados, todos los días tenemos que estar viendo los aviones de guerra y los helicópteros rondando por Challapata. Challapata parece Afganistán, estamos rodeados de militares y están traumando a nuestros niños. Queremos que los militares se vayan para que podamos circular libremente”, dijo uno de los entrevistados de radio Pío XII.

Los movilizados se encuentran apostados en los cerros y partes altas de la zona en conflicto. Uno de los entrevistados agregó que la medida de protesta es reforzada por los pobladores de la provincia Eduardo Avaroa, Sebastián Pagador, y comunarios del Norte Potosí.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que la medida de presión era "otro desafío al orden instituido y anunció que acudirá a la Fiscalía, con el objetivo de proceder al desbloqueo de la ruta.

Bloqueo en La Paz

Mientras, en la localidad de Patamanta, provincia Los Andes del departamento de La Paz, cerca a medio centenar de comunarios de Ticuyo Alto bloquean la carretera que une la ciudad Sede de Gobierno con Copacabana y Achacachi.

Los movilizados "regaron" de piedras el tramo de un kilómetro, para evitar el transporte interprovincial e internacional. Ellos rechazan una ordenanza edil que emitió el Concejo Municipal de Pucarani, que presumiblemente divide a la comunidad de Ticuyo.

Terminal de buses La Paz

En la Terminal de Buses de la ciudad de La Paz, la Policía decidió suspender las salidas del transporte hacia las ciudades de Potosí, Sucre y Villazón por el bloqueo en el municipio de Challapata, desde ayer.

En el caso de los viajes desde La Paz a Copacabana, algunos choferes buscan rutas alternativas, peor que son extremadamente accidentadas.

La Paz, 18 octubre 2012 - J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...