@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO REALIZA 6 EXITOSAS FERIAS DISTRITALES DE SEGURIDAD CIUDADANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de octubre de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO REALIZA 6 EXITOSAS FERIAS DISTRITALES DE SEGURIDAD CIUDADANA


La Feria Distrital de Seguridad Ciudadana en El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Ayda Ticona, Responsable Unidad de Prevención El Alto markatxa qhananchiwa anchhitkamaxa niyawa lurasiwayi suxta jach´a qhathunaka markachirinakarux amuyt´ayañatakix aka Seguridad Ciudadana uka taypita ukhamata jan utjañapatakixa jan wali amtanakaxa.  


La Responsable de la Unidad de Prevención de El Alto, Ayda Ticona Díaz, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que hasta el momento se realizaron seis exitosas Ferias Distritales de Seguridad Ciudadana en la ciudad con el objetivo de orientar y concienciar a la población sobre diversos ejes temáticos y la prevención del delito.

En las Ferias Distritales de Seguridad Ciudadana se abordaron las temáticas de Violencia Intrafamiliar, la Trata y Tráfico de Personas, la Educación Vial, las formas de prevención contra asaltos, los robos en las calles, la descripción del modus operandi de algunos antisociales, entre otras áreas, asimismo se socializó a la población las oficinas y las unidades policiales donde la ciudadanía puede denunciar estos hechos u orientarse.

“En las ferias hemos visto a la gente bien segura al ver al pakito (la mascota de la Policía), al ver a un Policía indicándole sobre algo, eso es lo que queremos lograr que la seguridad ciudadana no solo es competencia de la Policía sino de toda la población”, afirmó Ticona.

La Feria Distrital de Seguridad Ciudadana en El Alto (ANBOLIVIA).
Durante el desarrollo de las Ferias Distritales de Seguridad Ciudadana acudieron principalmente madres, padres de familia, estudiantes y jóvenes.

En las Ferias Distritales de Seguridad Ciudadana participaron todas las unidades de la Policía de El Alto, mismos que acompañaron a cada evento llevando consigo mensajes de prevención contra la inseguridad ciudadana.

Las Ferias Distritales de Seguridad Ciudadana de El Alto se realizaron en los Distritos 1, 2, 3, 6, 14 y nuevamente el evento se replicó en el Distrito 2 a solicitud de las juntas vecinales.

Por otra parte, Ticona explicó que en la reunión interinstitucional integrada por la alcaldía, los miembros de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), el Comando Regional de la Policía de El Alto y la Fundación Viva se definió la habilitación de 29 líneas telefónicas adicionales en cada uno de los Módulos Policiales con el objetivo de coadyuvar al llamado de auxilio ciudadano.

El Alto, 19 octubre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...