@ANBOLIVIA: ASFI APRUEBA REGLAMENTO PARA LA GESTIÓN DE SEGURIDAD FÍSICA EN ENTIDADES FINANCIERAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 18 de octubre de 2012

ASFI APRUEBA REGLAMENTO PARA LA GESTIÓN DE SEGURIDAD FÍSICA EN ENTIDADES FINANCIERAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), mediante Resolución 542/2012 de fecha 17 de octubre de 2012, aprobó y puso en vigencia el “Reglamento para la Gestión de Seguridad Física”. 


El objetivo de la norma es proteger la vida de las personas que se encuentren dentro de las instalaciones de las entidades supervisadas, proteger  los activos, incluida la documentación  e información en medios  impresos o electrónicos y coadyuvar a la protección de la imagen institucional, según señala la nota de prensa de la ASFI.

La Reglamentación emitida por ASFI establece lineamientos y condiciones para que las Entidades de Intermediación Financiera (EIF’s) y las Empresas de Servicios Auxiliares Financieros (ESA) implementen una Gestión de Seguridad Física para la prestación de servicios a sus clientes y usuarios.

La normativa reconoce las particularidades de las operaciones y el tamaño de las entidades supervisadas, realizando las diferenciaciones correspondientes del alcance de la norma.

El desarrollo de esta normativa se realizó a partir de un relevamiento de la información de las políticas y medidas de seguridad que tienen las diferentes EIF’s de nuestro país, señala.

Se efectuó una conciliación de las actuales disposiciones referidas a seguridad física que se encuentran en la Recopilación de Normas para Bancos y Entidades Financieras, con el objeto de contar con una norma integral que abarque los diferentes puntos de atención financiero que las EIF´s y ESA tiene hasta el momento, indica el comunicado de prensa.

Además rescatará disposiciones referidas a seguridad física que se encontraban en aplicación consolidándolas en un solo reglamento. 

Establecerá también criterios diferenciados para la implementación de una gestión de seguridad física y las medidas de seguridad física generales y específicas que las entidades supervisadas deben implementar.

El citado Reglamento para la Gestión de Seguridad Física entra en vigencia a partir de la fecha y es de estricto cumplimiento, tanto para las EIF’S, como para las Empresas de Servicios Auxiliares Financieros.

La Paz, 18 de octubre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...