@ANBOLIVIA: CHALLAPATA QUIERE NACIONALIZAR SUS CHUTOS Y BLOQUEA LA CARRETERA ORURO-POTOSÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 18 de octubre de 2012

CHALLAPATA QUIERE NACIONALIZAR SUS CHUTOS Y BLOQUEA LA CARRETERA ORURO-POTOSÍ



ORURO, BOLIVIA (ANB / Tomado de Opinión).-Pobladores del municipio orureño de Challapata iniciaron este miércoles un bloqueo de caminos en la carretera que une las ciudades de Oruro y Potosí exigiendo el esclarecimiento de dos muertes en un operativo militar y pidiendo al gobierno mecanismos para nacionalizar sus vehículos.


Se activaron dos puntos de bloqueo: el primero en Challa Vinto, donde los pobladores tomaron la cima de los cerros, como un punto estratégico que les permite lanzar piedras y ver movimiento  alrededores. El segundo punto está en la zona de crucero.

De acuerdo con las resoluciones de un reciente cabildo, Challapata y las poblaciones aledañas  exigen el esclarecimiento de las muertes que se registraron a causa del operativo militar contra internadores de autos indocumentados, el repliegue del contingente militar y la posibilidad de nacionalizar vehículos que quedaron rezagados o la posibilidad de circular con placas provisionales.

“Lo que queremos como provincia Avaroa es paz, no queremos que nos atemoricen los militares y sigan cometiendo los abusos como hasta hoy en día. Lo que pedimos es diálogo con el Gobierno o que no dé una salida alternativa”, afirmó uno de los lugareños en declaraciones a medio televisivos.

Radio Fides Challapata reportó que varios vehículos entre flotas, camiones y vehículos particulares mientras que algunos pasajeros optaron por sortear el bloqueo caminando y realizando un trasbordo. Mientras que los efectivos militares que están cerca del lugar, a unos cinco kilómetros, sin intenciones de asumir acciones de desbloqueo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...