@ANBOLIVIA: LA OPS CERTIFICA A LA RED DE SALUD BOLIVIANO JAPONÉS DE EL ALTO COMO ZONA LIBRE DEL SARAMPIÓN Y LA RUBÉOLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 20 de octubre de 2012

LA OPS CERTIFICA A LA RED DE SALUD BOLIVIANO JAPONÉS DE EL ALTO COMO ZONA LIBRE DEL SARAMPIÓN Y LA RUBÉOLA


El centro de salud Atipiris, parte de la Red de Salud Senkata (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Eugenia Navarro, Directora del Centro de Salud Atipiris Distrito 8 El Alto markatxa qhananchiwa Organización Panamericana de la Salud uksankirinakawa luqt´awayapxi zona Libre de la Enfermedad del Sarampión uka kipkaraki Rubéola uka tuqinakata.


La Directora del Centro de Salud Atipiris del Distrito 8 de El Alto, Eugenia Navarro, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la Organización Panamerica de la Salud (OPS) certificó a la Red de Salud Boliviano Japonés de El Alto como zona ‘Libre de la Enfermedad del Sarampión y la Rubéola’.

Navarro manifestó que para lograr este objetivo contaron con el apoyo de brigadas vacunadoras del Ministerio de Salud e instituciones de Enfermería que recorrieron todo el Distrito 8 de El Alto a fin de inmunizar a los niños y niñas que no estaban vacunados contra la enfermedad del Sarampión y la Rubéola.

El personal médico de los seis centros de salud de la Red Boliviano Japonés de El Alto recorrió casa por casa durante dos semanas para eliminar cualquier brote de la enfermedad del Sarampión y la Rubéola.

Según Navarro durante este periodo de vacunación alcanzaron una cobertura del superior al 95 por ciento. La OPS y el Ministerio de Salud visitaron al azar algunas viviendas donde verificaron que los niños y niñas tenían las dosis completas del esquema nacional de vacunación.

“El Ministerio de Salud nos ha hecho el monitoreo al Distrito y hemos alcanzado el 100 po ciento de cobertura y ésta semana hemos sido certificados por la OPS a nivel de la Red de Salud”, afirmó Navarro.

A criterio de Navarro la certificación de zona Libre de la Enfermedad del Sarampión y la Rubéola se realizará en cada una de las cinco redes de salud de El Alto con el objetivo de lograr que ésta ciudad elimine cualquier brote de éstas enfermedades.

El Alto, 20 octubre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...