@ANBOLIVIA: GOBIERNO DESCARTA DESABASTECIMIENTO DE ALIMENTOS POR SEQUIA EN 37 MUNICIPIOS DEL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de octubre de 2012

GOBIERNO DESCARTA DESABASTECIMIENTO DE ALIMENTOS POR SEQUIA EN 37 MUNICIPIOS DEL PAÍS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, descartó el viernes un eventual desabastecimiento de alimentos en el mercado interno, a pesar de la sequia que afectó a 37 municipios del país.

    "Pese a los datos parciales que nos han proporcionado los técnicos del Viceministerio sobre los daños causados por los fenómenos climáticos en 37 comunidades, queremos señalar que estos no van a incidir en el abastecimiento ni en los precios de alimentos de la canasta familiar en el mercado interno", aseguró en conferencia de prensa.

    Explicó que el informe establece 1.601 hectáreas fueron afectadas y al menos 3.597 familias en todo el país, cifras que aseguró son menores en comparación con las del pasado año, cuando se afectaron 10 mil hectáreas.

    Vásquez dijo que las plantaciones más dañadas fueron de durazno, papa, maíz, haba, arveja, pimentón, zapallo, alfa alfa, frutas y flores,

    Precisó que uno de los casos graves se encuentra en la región del Chapara, en el departamento de Cochabamba, específicamente en el municipio de Chimoré, donde 261 hectáreas de plátano fueron dañadas.

    En el caso de La Paz, dijo que el municipio de Pelechuco fue el más afectado.

    El Viceministro de Desarrollo Rural  anunció que el Gobierno apoyará con gestiones para la reprogramación de las deudas de los productores con el Banco Unión y el Banco de Desarrollo Productivo, además de apoyó con abonos y fertilizantes.

    Asimismo, informó que el martes de la próxima semana se enviará más de 100 toneladas de alimentos para ganado, que serán entregadas a las familias más afectadas del país.

    El Viceministro de Desarrollo Rural, aclaró además que no son ciertas las afirmaciones que reportaron más de mil cabezas de ganado muerto.

    Afirmó que es una "confusión", al asegurar que existe sólo ganado en "riesgo", que no han sobrepasado la capacidad de atención de los municipios ni de las gobernaciones, además del trabajo de dotación de agua a través del Defensa Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...