@ANBOLIVIA: EL ALCALDE DE EL ALTO PROMETE EJECUTAR OBRAS GRANDES ESTE AÑO, PERO LA PROMESA DATA DEL 2010

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de octubre de 2012

EL ALCALDE DE EL ALTO PROMETE EJECUTAR OBRAS GRANDES ESTE AÑO, PERO LA PROMESA DATA DEL 2010


El Alcalde Municipal de El Alto, Edgar Patana (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Edgar Patana, Alcalde Municipal El Alto markatxa qhananchiwa jichha mara tukuyawa qallantayani jach´a obras aka markanxa tukuyasiñapataki niyatï phuqhasqani mandato ukhha pacha. Maysatuqitst´i concejal Oscar Huanca sixa alcaldix janiw phuqkiti amtawiparux.


El Alcalde Municipal de El Alto, Edgar Patana, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que este año empezará el inicio de construcción de grandes obras para que estás puedan concluirse a fin de gestión.

Patana manifestó nuevamente que este año empezará a ejecutar la construcción de la Terminal Bimodal, el Palacio Consistorial y el Distribuidor de la Ceja de El Alto.

Además se iniciará la construcción de la avenida Cívica, la Santa Vera Cruz, la Doble Vía El Alto a cruce Villa Adela y la Periférica en su tramo III.

El próximo año la municipalidad contará con 1.300 millones de bolivianos en el Plan Operativo Anual (POA) con la cual pretenden mejorar las infraestructuras educativas y la ejecución de obras.

El alcalde aseguró que el municipio de El Alto tiene una infinidad de demandas insatisfechas que no pueden ser atendidas debido al bajo presupuesto municipal.

La oposición edil

A su turno, el presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo de El Alto, Oscar Huanca, aseguró que el ejecutivo municipal no ejecuta ninguna de las obras grandes prometidas su inicio a partir de está gestión como la construcción de la Terminal Bimodal, el Palacio Consistorial, el Parque Urbano Central, el Matadero Metropolitano, el Cementerio General, la Morgue y otras.

“Por eso es que nosotros hemos manifestado permanentemente que tenemos una gestión ineficiente, gestión improvisada, una gestión de mero administrador de recursos económicos (…) y por eso creo que El Alto no tiene motivos para ser orgullosos, porque tenemos una gestión que no tiene visión”, aseveró Huanca.

Huanca explicó que el alcalde de El Alto, Edgar Patana, no está dando prioridad a la ejecución de grandes obras distritales como prometió está gestión con una inversión de más de 1.000 millones de bolivianos; sin embargo, dijo que ninguna de las promesas se hace realidad porque los proyectos no tienen un sustento Técnico, Legal y Económico.

El Alto, 19 octubre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...