@ANBOLIVIA: BOLIVIA EXPORTARÁ 80 % DE LA PRODUCCIÓN DE PLANTA DE UREA Y AMONIACO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 16 de octubre de 2012

BOLIVIA EXPORTARÁ 80 % DE LA PRODUCCIÓN DE PLANTA DE UREA Y AMONIACO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnés, informó el martes que Bolivia exportará alrededor del 80 % de lo que produzca la planta de Urea y Amoniaco, que se edificará en Cochabamba, tras el inicio de operaciones que se prevé arrancará entre octubre y diciembre de 2015.


    "Como somos un país que está en desarrollo, la exportación básicamente sería para los países que necesitan gran cantidad de amoniaco y urea, la producción para el Estado a lo mucho sería el 20 por ciento y el restante 80 por ciento para la exportación" explicó a los medios.

    Arnés recordó que el complejo petroquímico tendrá una capacidad de producción de 650 mil Toneladas Métrica Año (TMA) de urea y 420 mil TMA de amoniaco.

    En esa dirección, informó que la cantidad que se  exportará a mercados extranjeros, generará más de 300 millones de dólares anuales de ingresos para el Estado.

    Además, dijo que el uso de la urea (fertilizante) incrementará la rentabilidad de los cultivos en el país, hasta 40 % por hectárea, además, mejorará la producción agrícola y permitirá obtener productos de mejor calidad y con mejor rentabilidad.

    La Planta de Urea y Amoniaco será instalada en la localidad de Bulo Bulo, provincia Carrasco del departamento central de Cochabamba.

    Según datos oficiales, ese mega proyecto también permitirá al sector agropecuario y agroindustrial del país, ampliar el área de cultivo, de 2,9 a 105 millones de hectáreas, según los estudios de ingeniería que se elaboraron para la construcción del complejo petroquímico, además, la producción permitirá exportar el producto con valor agregado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...